• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“Brujas y Nigromantes: Hermandad”, de Raquel Brune.

Título: Brujas y Nigromantes: Hermandad.

Autora: Raquel Brune

Editorial: Hidra Editorial

Páginas: 544

ISBN: 978-8417615345

Precio:  14.20€

Sinopsis

En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras

Opinión personal

Siempre es emocionante escuchar historias en las que alguien consigue hacer su sueño realidad, pero, si ese alguien es una persona a la que quieres y valoras, esa historia de éxito y superación se convierte en un buen motivo de orgullo y felicidad.

Raquel Brune es conocida en las redes sociales (Raquel Bookish) por hablar de libros y de escritura. Y ahora llega, por fin, con su primera novela publicada. 

 

Y, ¿la verdad?, esta novela de fantasía urbana ha llegado pisando fuerte haciéndose un hueco en la novela juvenil, en mi opinión, de forma permanente.

“Brujas y Nigromantes: Hermandad”, es la primera parte de una trilogía. Esta historia está protagonizada por Ame, Rosita y Sabele. Tres brujas en la actualidad que viven en el Madrid más cosmopolita y que se ganan la vida a través de las redes sociales. De las cuales, debo confesar, siento una terrible debilidad por Rosita. Ella, su lengua bífida y sus contestaciones, son para enmarcar. 

Raquel ha sabido crear personajes con garra y con fuerza que son los encargados de conectarte con una trama llena de giros inesperados que te acabarán llevando a un final aún más intrigante.

Una de las cosas que más me gusta de los personajes de Raquel, es que todos están plagados de defectos, tal y como es en la vida real, y sus dudas y dramas terminan haciéndote reflexionar y cuestionarte también muchas cosas. Lo queramos o no, los problemas del sigo XXI no son muy diferentes de una persona a otra. 

Todo este mundo mágico que ha creado Raquel, combina a la perfección la antigüedad de las brujas y mitos de toda la vida, y la nueva era digital de nuestros días. Tengo que decir que el mundo de las brujas me ha encantado pero que, realmente, el que más me ha producido curiosidad ha sido el de los nigromantes, mucho más oscuro y tenebroso.

Algo que me ha encandilado, y que define muy bien el estilo de Raquel, es el hecho en sí de que, a pesar de la seriedad del gran conflicto que surge en el libro, así como las diferentes muertes y violencia de algunos sucesos, hay muchos momentos cómicos, traídos por los propios personajes, que no te quitan la sonrisa de la cara en toda la novela.

No sé muy bien por qué, pero uno de mis personajes favoritos es Luc, a pesar de ser un pringado de libro. Y allguien con quien me siento muy identificada es Leticia, la hermana de este personaje.

Si os gustan las brujas, la hechicería y la fantasía en general, no debéis perderos esta novela.

Realmente Raquel, consigue sorprender y atrapar a partes iguales.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now