• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

COCO,  de Lee Unkrich y Adrián Molina

Año: 2017

Título original: Coco

País: EE.UU.

Duración: 109 minutos

Género: Animación

Estudios: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Fotografía :   Animation, Matt Aspbury, Danielle Feinberg

Música :  Michael Giacchino

Sinopsis

En un pequeño pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años perteneciente a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida debido a su creencia de que está maldita por culpa de un antepasado: su bisabuelo.  Aquel hombre abandonó a su mujer y su hija para seguir su sueño de ser músico.
 

Sin embargo, Miguel, guarda una gran pasión secreta por la música. Su sueño es tocar la guitarra igual de bien que su cantante favorito:  Ernesto de la Cruz. La mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Opinión personal

Se puede decir de mí, sin tapujos y sin vergüenza, que soy bastante fan de las películas de dibujos de Disney y Pixar. Pero, a pesar de que sigo yendo al cine cada vez que sale una, y que además salgo bien contenta; tengo siempre la sensación de que las películas de Disney de los últimos 10 años no son tan míticas como las de antes. Me explico.

De todas las películas de dibujos Disney de mi infancia, e incluso de años anteriores a mi nacimiento, creo ser sincera al decir que probablemente las haya visto todas, 

incluso las no tan conocidas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte está muy de moda el sacar segundas y terceras partes como hicieron con “El Rey León”, “Pocahontas”, “Cenicienta”, “La bella y la Bestia”, “Mulán”, “Bambi”, “Tod y Tobby”, “Los 101 Dálmatas”, “La Sirenita” y alguna más que me dejo en el tintero. Sí, de todas estas pelis han hecho segundas partes. Algunas han llegado al cine, otras directamente a la televisión.

Todas estas segundas o terceras partes han pasado sin pena ni gloria. Exceptuando, para mí, “Toy Story”. Entre medias de tantas precuelas, sí es cierto que ha habido grandes pelis como “Buscando a Nemo” (aunque también sacaron segunda parte, que yo disfruté, pero que de nuevo pasó sin pena ni gloria), “Monstruos S.A” (igual que en el caso anterior), “Tiana y el Sapo”, “Frozen”, o “Vaiana” (“Moana” en su título original que no sé por qué puñetas lo cambiaron).  Habrá alguna que me deje, pero la relevancia de éstas menciones reside en el hecho de que para mí, el volumen de “grandes películas de dibujos que me cambian la vida al salir del cine” han disminuido bastante en la industria Disney. Por esa razón, mi felicidad ante tal deliciosa película como lo es “Coco”, es inestimable.​​

Voy a empezar diciendo que me ha llegado al corazón que mantuvieran el doblaje en Mexicano. Una película que transcurre en México, nada más y nada menos que el día de los muertos, si me lo llegan a plantar con un doblaje en perfecto castellano, creo que hago arder el cine.

El personaje de Miguel es sin duda uno de mis preferidos. Es más, él y Héctor son con diferencia los que más me gustan.

Muy seguiditos de Dante, el perro que siempre les acompaña. De todas maneras, todos los personajes que forman ésta historia están maravillosamente bien construidos y delineados.

Es una auténtica pasada la animación de ésta película, los diferentes escenarios creados, los colores, ¡LA MÚSICA! Todo en ésta película está creado para que no separes la vista de la pantalla. Y la banda sonora es realmente mítica. Creo que, una vez más, Disney y Pixar han hecho de las suyas y que verdaderamente con ésta película consiguen llegar al público joven y adulto a partes iguales.

Yo no tenía mucho conocimiento de lo que era en sí “El día de los muertos” en México, y la verdad que me ha encantado conocer más sobre ésta historia. En ésta película se habla de la muerte de tal forma que estoy segura de que tanto niños como adultos salen del cine teniéndole mucho menos miedo.

No quiero hablar mucho de la historia en sí, más de lo que ya habéis leído en la sinopsis, porque creo de verdad que es mejor ir a ver  ésta película sin saber muy bien lo que pasa en ella. Dejar que te sorprenda con cada suceso porque así se paladea y disfruta mucho más. Por suerte, los trailers que hay por internet no son muy reveladores, pero, si te gustan Disney y Pixar y aún no has visto “Coco”, confía en mí y vete a verla sin saber nada de nada. Te atrapará, estoy segura.

Desde luego “Coco” va a pasar a ser una de mis indispensables en casa y deseando estoy de que por fin la saquen en DVD para poder tenerla. Si ya la habéis visto, por favor, dejadme vuestras observaciones en comentarios porque estoy deseando saber qué pensáis.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now