• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

COLOSSAL, de Nacho Vigalondo.

Año: 2017

Título original: Colossal

País: EE.UU.

Duración: 109 minutos

Género: Ciencia ficción, Fantasía

Estudios: Chernin Entertainment / 20th Century-Fox Film Corporation

Fotografía :   Eric Kress

Música :  Bear McCreary

Guión: Nacho Vigalondo

Sinopsis

Anne Hathaway da vida a Gloria, una mujer que no ha llegado a cumplir ninguna de sus mejas en la vida y que tiene problemas con el alcohol. Su novio la deja por esa razón y ella decide regresar a su ciudad natal. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con dicho ser. Su objetivo será cómo implicarse de tal manera que pueda terminar con ello.

Opinión personal

Me considero una persona bastante fan de películas bizarras. Sin embargo, no he conseguido conectar con Colossal. La trama no me llegó a convencer del todo y cómo se desarrollan los hechos tampoco.

La originalidad de la historia me conquistó al principio, pero después creo que está muy sostenida y explotada. No me ha parecido una basura porque, en tal caso, no hubiera llegado hasta el final. Pero es de esas películas que sólo vería una vez.

Hacia un poco más de la mitad de la película, me embargó una sensación extraña, como si mi mente supiera que el final iba a ser decepcionante y mi cuerpo se estuviera preparando para ello. Es más, no me decepcionó porque ya había descubierto que me decepcionaría. Suena a incongruencia, pero no lo es.

Amo a Anne Hathaway y de hecho creo que defiende el papel bastante bien. Es más, si la protagonista hubiera sido una actriz más mediocre, creo firmemente que la película se hubiera quedado bastante empobrecida.

Me temo que,  en ésta ocasión, mi reseña no va a ir más allá. Creo que debéis ver la película para poder opinar y sacar vuestras propias conclusiones. Yo no creo que sea una mala película, pero iba con grandes expectativas que se vieron un tanto mermadas y que finalmente me llevaron a la desilusión.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now