• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

Título: Cumbres Borrascosas

Autora: Emily Brontë

Editorial: Alianza Editorial

Páginas: 334

ISBN:  9788494434822

Precio:  12.30 €

Sinopsis

El señor Earnshaw lleva un día a su finca de los páramos, Cumbres Borrascosas, a Heathcliff, un niño abandonado, para criarlo junto a los suyos, Catherine y Hindley. Al principio el recién llegado es recibido con desconfianza, pero muy pronto Catherine establece con Heathcliff una conexión especial y, sin embargo, Hindley lo detesta. Este es el principio de una de las historias de amor y de ira más importantes de la literatura universal, que Tres Hermanas ofrece a sus lectores en una nueva y espléndida traducción de Amelia Pérez de Villar, ilustrada por Fernando Vicente, cuyas imágenes, sin duda, contribuyen a descubrir en este clásico significados nuevos. Más que nunca, una obra maestra

Opinión personal

Cumbre Borrascosas puede considerarse, bajo mi punto de vista, como una de las rarezas literarias por excelencia. Me parece una obra de arte, pero eso no le quita bizarrismo al asunto.

Los personajes de ésta historia son a cada cual más turbio y, en definitva, a cada cual más enfermo de la cabeza. Sí, estos personajes tienen unas enormes carencias afectivas así como graves problemas de comunicación entre ellos y una deficiente capacidad para comprender y gestionar sus propios sentimientos. Sin embargo, es precisamente todo esto lo que hace que no puedas dejar el libro. Necesitas saber qué va a pasar continuación, ¿es posible que las cosas se tuerzan aún más? ¿Es posible que éste u otro personajes pueda hacer algo aún peor? La respuesta es sí, siempre puede empeorar.

Heathcliff y Catherin son los grandes protagonistas por excelencia aunque no son mis personajes favoritos. De hecho, me caen bastante mal. Sobre todo ella. Es muy caprichosa y mal criada. Y, aunque hay momentos en los que simpatizaba con Heathcliff (muy breves), era imposible justificar muchas de las cosas que llega a cometer.

Mis personajes favoritos son Edgar Linton, Hareton Earnshaw, y Catherin Linton. De estos dos últimos me hubiera gustado leer aún más cosas. No quedé muy satisfecha con lo poco que muestra de ellos la novela. De hecho, en las adaptaciones cinematográficas no les prestan mucha atención (o ninguna) y es una pena. Aunque he de decir que no hay ni una sola película basada en la novela que me haya gustado. No le hacen justicia y estoy esperando que alguien escriba un guión decente.

Creo, sin duda, que Emily es quien mejor escribe. Y eso que, en verdad, por la historia prefiero las novelas de sus hermanas. Sin embargo, creo que Emily es la que mejor describe los sentimientos, profundizando tanto en ellos que llegas a sentirte como los propios personajes.

Cumbres Borrascosas es una novela que te hace reflexionar, indignarte, llorar, sentir angustia, pero que es adictiva. Necesitas sin demora, saber qué va a suceder, a dónde llevarán los pasos que van dando estos personajes. A mí me marcó en mi adolescencia y lo ha vuelto a hacer ahora.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now