• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"El apartamento olvidado", de S.L Grey

Título: El apartamento olvidado.

Autora: Sarah Lotz

y Louis Greenberg.

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 288

Precio:  16,05 €

Sinopsis

Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.

Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?

Opinión personal

Si lo que buscas es un libro que te genere mucho suspense y te mantenga enganchado hasta el final, debo decir que este libro cumple ese cometido a la perfección. Aunque debo confesar que, a pesar de haberme gustado, me ha dejado un regusto amargo.Voy a profundizar un poco más.

El matrimonio protagonista sufre un allanamiento de morada con violencia que les deja unas secuelas terribles, tanto física como psicológicamente. Todo ese temor posterior al robo está perfectamente plasmado  y te hace sentir su mismo pánico y terror a la idea de que alguien vuelva a entrar en su casa. Esa paranoia se acentúa con cada página atrapando al lector y haciéndole partícipe del mismo sufrimiento.

Al intercambiar la casa con una pareja de París para irse de vacaciones y poner distancia con todo lo ocurrido, algo peor que lo que han dejado atrás les espera en París. Un cúmulo de desgracias y mala suerte que parece perseguir sin tregua a la pareja. Es, sin embargo, en este punto de la novela donde aparece ese regusto amargo del que os hablaba al principio. Como bien decía, el libro cumple muy bien su cometido de generar angustia, suspense y, en algunos puntos, terror. Pero, hay ciertas cosas del piso en París que influyen en lo demás y que no está realmente bien explicado en ningún momento. En concreto, hay un suceso (el cuál no puedo nombrar porque es un spoiler) que se queda a medias y sin resolver.

Obviamente, se percibe la intencionalidad de los escritores al no desvelar ese tipo de cosas. Pero, no puedo evitarlo. Me gusta, y más aún si el libro o la película es un thriller, que al final se acabe (de una forma u otra) sabiendo el por qué de las cosas que han sucedido.

En este libro no se da verdadera importancia a eso. Aunque, vuelvo a decir, el no resolver ciertos misterios se ha generado expresamente así por los autores.

El libro tiene verdaderos puntos de miedo psicológico que me han aterrado y mantenida clavada a la silla. Sin duda un buen thriller de suspense. A pesar de que eso está muy logrado y conseguido, el hecho de quedarme sin repuesta a algunas preguntas, hace que al final la puntuación que le doy sea más intermedia.  

El hecho de que la novela esté narrada a dos voces (“Mark y Steph”) y cada una de ellas en primera persona, genera aún más esa sensación de pertenencia a la historia. La evolución de ambos personajes a lo largo del libro es a su vez increíble y terrorífica. Llegas a empatizar y comprender muy bien a los dos, frustrándote con cada discusión y enfrentamiento.

Si te gustan el suspense y las cosas paranormales, este libro es cortito, se lee rápido y te atrapa hasta el final.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now