• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“El despertar de la sirena”, de Carolina Andújar.

Título: El despertar de la sirena.

Autora: Carolina Andújar. 

Editorial: MONTENA.

Páginas: 160

ISBN:  9789585964402

Precio:  14.21 €

Sinopsis

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor.

Opinión personal

No sé si habéis oído hablar de este libro o no, pero ya sea justo ahora, a través  de ésta reseña, o en cualquier otro momento, estoy segura de que, sea lo que sea  que os haya trasmitido ésta portada y ésta sinopsis, no os imagináis siquiera de qué puede ir realmente la historia.

Yo reconozco que lo primero que me llamó la atención fue su portada, pero, además, como la sinopsis no es muy reveladora, entre unas cosas y otras yo pensaba 

que la historia sería algo dulce, o eso me inspiraba en su conjunto. Obviamente, no ha sido eso lo que me he encontrado, y cuán feliz me siento cuando me llevo éste tipo de sorpresas.

Nuestra historia comienza con Casandra, la protagonista, embarcando desde Francia rumbo a Finlandia para traer consigo a su abuela, la cual teme viajar sola.

Me temo, por vuestro bien, que esto es todo lo que podré desvelaros de la trama. Necesito, como algo personal, que seáis vosotros quiénes, como yo, descubráis y os dejéis sorprender.

Este libro sigue la línea un tanto gótica de los libros de Carolina Andújar, sin embargo, se me antoja tan feminista que ojalá sea leído por muchísima gente. Adoro cuando un escritor/a consigue sorprenderme, y más aún cuando consigue reivindicar algo de forma tan invisible y a la vez contundente.

Ésta historia narrada en forma de leyenda mitológica, es un aire fresco y renovado, como una buena “patada en las pelotas” dada justo a tiempo. Un libro libre de convencionalismos Un libro libre de convencionalismo, y lleno de crecimiento, descubrimiento y empoderamiento.

Carolina nos narra ésta historia de una manera tan hipnotizante y con un deje de cuento antiguo que a mí me ha conquistado. La sensación al leer ésta pequeña novela es de tener entre las manos algo de otra época, una leyenda antigua que se alza en post de una liberación llena de lucha y alcanzando una refulgente victoria.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now