• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"El diario inconstante", de Raquel Brune.

Título: El diario inconstante: los chicos que no me amaron cuando ni siquiera yo me quería y la verdad mentía: volúmen 1.

Autora: Raquel Brune

Editorial: autoeditado en Amazon

Páginas: 298

ISBN:  1981343016

Precio:  9,42 €

Sinopsis

"A veces, la verdad miente y es imposible no creerla. Por eso os ofrezco mis mayores mentiras. No os creáis una sola palabra". En las páginas de este libro, al que me gusta llamar mi diario inconstante (porque nunca fui capaz de llevar uno al día), no os ofrezco certezas ni consuelo. No encontraréis en él opiniones consolidadas por argumentos de peso, ni reflexiones que os cambien la vida. Pero sí puedo entregaros mis mayores miedos y mis falsas verdades para que hagáis con ellas lo que queráis: reconoceros en ellas, percataros de lo absurdas que son o preguntaros de dónde vinieron. Este libro no es para pensarlo, es para sentirlo. En él encontraréis el reflejo de mis sombras cuando caigo en lo más hondo y la luz que me trae de vuelta a la superficie.

Opinión personal

Éste poemario, escrito con maestría por Raquel, no me ha durado en las manos más de 2 días. Y sé que hubiera sido tan sólo uno si el resto de obligaciones sociales diarias no me exigieran tanto tiempo.

Desde tiempos inmemoriales, la escritura es una forma de comunicación más potente incluso que el habla. Escribir nos permite explayarnos con soltura, explicarnos con claridad y sincerarnos como con nadie.

Algo que casi nunca nos es suficiente en una mera conversación hablada. Es por eso que salen cosas tan lindas como éstas. Pensamientos hechos poesía para que no se pudran y envenenen en la cabeza y el alma.

Es cierto que los momentos que refleja Raquel en su poemario, son aquellos en los que el alma está resentida y el amor propio dolido. Pero ¿cuándo sino es mejor escribir? ¿Existe algo más terapéutico que convertir tus demonios en poesía? ¿En arte?

Sé que much@s de l@s que leáis sus versos os sentiréis atrapados, pero también identificados. Porque aunque en el momento de su lectura no estéis pasando por un momento similar, creo que todo el mundo ha podido sentirse así alguna vez. Aunque no sea en el amor, estos versos pueden extrapolarse a miles de situaciones en que el ser humano pierde la fe y necesita desahogarse y caer para volver a empezar. 

Leerla se me ha antojado liberador en muchas ocasiones. Como si fuera yo misma quien estuviera vomitando mis pesadillas, miedos e inseguridades para que fuera el papel quien tomara el relevo.

Que alguien tan joven tenga la desenvoltura de transformar sus problemas, preocupaciones o temores en algo tan difícil como es la poesía, hace que te sientas partícipe de una magia que envuelve cada línea y que te hace exclamar de admiración.

Creo que “El diario Inconstante” será el primero de muchos libros de poesía de ésta joven y novel autora. Y espero de veras que así sea.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now