• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

EL GRAN SHOWMAN, dirigida por Michael Gracey

Año: 2017

Título original: The Greatest Showman

País: EE.UU.

Duración: 105 minutos

Género: Musical. Drama | Biográfico. Circo. Siglo XIX

Estudios: Chernin Entertainment / 20th Century-Fox Film Corporation

Fotografía :   Seamus McGarvey

Música :  Benj Pasek, Justin Paul

Guión: Jenny Bicks, Bill Condon

Sinopsis

Película basada en la biografía de un gran empresario circense estadounidense que creó un espectáculo llamado "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus” contando para ello con unas personas realmente especiales que hacen que sea un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial.

Opinión personal

El Gran Showman ha sido mi gran decepción. Sé que muchos de vosotros quizá odiéis ésta reseña, pero para mitigar vuestro odio quiero dejar claro desde ahora que la película me gustó, que volvería a verla y que la banda sonora me fascina. Pero una cosa no quita a la otra, y salí del cine decepcionada con la grandiosidad que esperaba encontrarme.

El musical es uno de mis géneros favoritos tanto en teatro como en película. Por lo que “El gran Showman” era gran carne de cañón para atraerme cual mosquito a luz.

Entré al cine pensando que sería algo espectacular que me cambiaría y que se convertiría en uno de mis favoritos… pero no fue así. Repito, me gusta mucho. Pero no ha desbancado a ninguno de los de mi lista de 10 favoritos.

Como he dicho al comienzo, la banda sonora es maravilla. Me encantó. Pero mis musicales favoritos son aquellos en los que no es tan obvio que se va a empezar a cantar, que lo deseas pero que sucede sin que te des cuenta. Sé que la historia transcurre en un circo y que requiere grandiosidad y espectáculo. Pero las historias que sucedían fuera del escenario no me seducían tanto.

Hugh Jackman está estupendo, como siempre. Yo es que a este hombre le admiro mucho y no puedo ser objetiva. Me parece que tiene un talento desbordante y además le otorgo la categoría de mejor presentador de los Oscars que jamás haya existido. En ésta película, Hugh da vida al señor Barnum. Un hombre que consiguió casarse con el amor de su vida y tener dos hijas con ella, pero que nunca halló la manera de darles un vida como la que él deseaba. Tras el cierre de la empresa en la que trabaja tiene la idea de montar un circo con personas que tengan alguna peculiaridad poco común. Reconozco que ésta es la parte más linda de la película y que me robó el corazón.

La gran sorpresa en ésta ocasión fue Zac Efron. Por suerte o por desgracia, es imposible no relacionarle con High School Musical, igual que no puedo pensar en John Travolta sin pensar en Grease. Yo creo que la saga musical de High School Musical fue una delicia perfecta para la edad para la que está dirigida. Yo la viví con esa edad. Sin embargo, desde entonces, el crecimiento de Zac ha sido bastante irregular. Le he visto en muchos papeles distintos, algunos me han gustado y otros no. De hecho me sorprendió con una faceta cómica que le iba como anillo al dedo en “Malditos vecinos”. Sin embargo, donde a mí más gusta es cantando. 

Y ya ha llovido mucho desde su estupendo personaje en “Hairspray”. Ha vuelto a renacer en el mundo musicalero y lo ha hecho dejándome con ganas de más. Creo que ese es su sitio.

Zac da vida a Phillip, un joven adinerado productor de teatro a quien Barnun intenta persuadir para que se incorpore a su nueva aventura. Creo que Phillip es uno de los personajes que más crece y evoluciona, y a mí por lo menos me deleitó.

Los integrantes del circo son, sin embargo, lo mejor de la película para mí. Me quedé con ganas de saber más de ellos. Sé que la película trata de la vida del señor Barnum. Sin embargo me quedé muy triste de que estos personajes no destacaran más. Siempre en un segundo plano. Les amo desde el más pequeñito al más grandote y no quiero desvelar mucho aquí de cada uno de ellos porque me gustaría, si no habéis visto la película, que fuerais a ciegas con ellos. No puede haber presentación de personajes más tierna, ni delicia mayor que contemplarles.

Terminaré hablando de Michelle Williams, que da vida a Charity, la mujer del señor Barnum. Es un personaje que poco a poco van relegando y que podrían haber exprimido más. Yo a ella la amo porque me parece una actriz maravillosa, y lo hace estupendamente bien. Pero también me supo a poco.

La escenografía es absolutamente maravillosa y la fotografía es para morirse. Y aunque me encanta el vestuario, es bastante fantasioso para la época en la que transcurre y creo que poco realista. Aunque quizá sí que fueran así en los circos de la época y me tenga que comer mis palabras. La verdad es que es algo que desconozco, pero yo ahí lo dejo.

 

Creo que si amáis los musicales éste os va a encantar, en todos los sentidos. Que no me haya cambiado la vida no significa que no sea bueno o que no lo haya disfrutado. Espero que no me odiéis mucho por ésta crítica, echa siempre desde el respeto, y si no es así, tampoco me va a quitar el sueño (añádase risa maquiavélica).

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now