• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"El gremio de las sombras", de Vanessa R. Migliore.

Título: El Gremio de las Sombras

Autora: Vanessa R. Migliore

Editorial: autoeditado

Páginas: 298

ISBN: 9781978446144

Precio:  11,34€

Sinopsis

Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable.
El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea.
Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.
Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado.
Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz.
Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.

Opinión personal

Empezaré ésta reseña diciendo que, no sé por qué razón, llevaba demasiados años (sí, años) que no leía fantasía. No porque no me guste, me encanta. Pero hubo un periodo de mi vida en el que dejé de leer y de escribir por completo, y cuando al fin lo retomé, empecé a leer libros que tenía pendientes de autores que me gustaban y coincidió que no se coló la fantasía. Pero gracias al cielo, leí tu libro Vanessa. Literalmente he vuelto a conectar con un género que realmente amaba y había olvidado cuánto.

“El Gremio de las sombras” es la primera parte de una fantástica saga narrada a tres voces, con gran maestría en mi opinión, desde la perspectiva de sus tres protagonistas: Fled, Calem, y ARI. Sí, el nombre de éste último personaje lo he puesto en mayúsculas, porque, no lo voy a negar, es mi personaje favorito.

Ari, Calem y Fled (no os voy a decir cómo) comienzan juntos una aventura que les unirá para siempre, quieran o no.

Ari es la más valiente de todos ellos en todos los sentidos, tanto a la hora de combatir o enfrentar los obstáculos, como a la hora de asumir sus miedos internos y tratar de superarlos. Decir que ella es mi personaje favorito es quedarse corto. Porque sí, porque a nosotras también nos gusta idolatrar a heroínas. Porque lees libros y ves películas y no se puede negar que hay una supremacía varonil por doquier, y que la mujer suele estar siempre en un segundo plano. Que me encanta que ella sea mi nueva heroína a admirar (de la que necesito un funko, por cierto). Que adoro que sea ella quien reparta leña, que sea ella la más madura, y que sea ella quien proteja y no sea la protegida.

Fled, que espero que al leer el libro os enamoréis de él como yo, tiene más problemas para asumir sus errores, es más asustadizo, y menos propenso a asumir sus culpas. Sin embargo, hay otros rasgos de su personalidad que lo hacen un personaje irresistible. Fled es “el eterno” aprendiz, ya que al pobre se le resiste un tanto la magia. Es un poco BASTANTE torpón, pero es que todas esas cosas, y el hecho de que admire en tanto a Ari (aunque ni muerto lo diría) le hacen irresistible. Es un personaje colocado con gran habilidad para contrarrestar, equilibrar y complementar la personalidad de Ari.

Y, para terminar con los protagonistas, reconozco que Calem es el que menos me ha atraído de todos. Creo que necesito leer más sobre él en los próximos libros y juzgar con más conocimiento. Creo que es un poco más inmaduro y sus decisiones poco altruistas. Sin embargo, no puedo negar que los tres juntos son una mezcla explosiva, y, de hecho, lo más bonito es que son personajes reales, con problemas y defectos, y a mí eso me encanta.

Para mí la novela tiene dos puntos fuertes:

Uno, que Vanessa haya sido capaz de crear un mundo completamente nuevo y no haya pecado de excederse en las explicaciones. Ahora me explico yo. Hay escritores que, para mi gusto, exponen demasiado explícitamente las cosas. Es decir, en una conversación normal de la vida real, nadie te explicaría lo que es un lápiz. Se da por hecho que lo sabes. Pues lo mismo sucede en la fantasía. Los personajes conocen ese mundo, viven en él y no se hablan explicándose cada cosa que pasa o cada elemento, porque ya lo conocen. A mi modo de ver, se deben explicar las cosas (obviamente, porque es un mundo que el lector no conoce y se le debe proporcionar esa información) pero debe hacerse de forma sutil, sin que te percates y no parezca que estás leyendo un diccionario. Como he dicho, Vanessa ha tenido la destreza de hacerlo imperceptible a los ojos y entendible a la razón y eso se merece un “bravo”.

Dos. Y en éste caso comparto la opinión de Raquel Bookish, me fascina que por una vez la luz no sea tan buena y la oscuridad no sea tan mala. ¿No lo entendéis? No pasa nada, porque así os doy más razones para tentaros a comprar ésta maravillosa novela que creo que debéis leer si amáis la fantasía.

No voy a extenderme más porque podría eternizarme, sólo decir que soy ABSOLUTAMENTE sincera con respecto a lo que opino de un libro, y de éste sólo puedo decir cosas buenas.

Además, mi linda Vanessa lo ha autoeditado, y ya sabéis cuán importante me parece que se apoyen éste tipo de iniciativas tan valientes. Y porque la conozco y no merece más que mis halagos, os diré que es un cielo, y que estará encantada de hablar con vosotros sobre cualquier cosilla del libro.

Si aún no la conocéis, podréis encontrarla en Youtube y en Instagram bajo el nombre de Iris de Asomo.

Hoy te doy mis cinco tulipanes porque aunque sé que lo que se avecina en las siguientes partes va a ser aún mejor, y aunque sé que puedes mejorar aún más, sigue siendo impresionante que hayas creado todo esto, y que éste sea tu primer libro. A partir de éste paso que has dado sólo puedes crecer, aunque has empezado pisando bastante fuerte y me has dejado realmente impresionada.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now