• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"El incienso de los espíritus", de Victoria Álvarez. 

Título: El incienso de los espíritus

Autora: Victoria Álvarez.

Editorial: Nocturna

Páginas: 656

ISBN:  978-8417834357

Precio:  17.57 €

Sinopsis

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles… hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas. En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo. Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.

Opinión personal

Victoria Álvarez SIEMPRE consigue sorprenderme. Es increíble que por más que trate de adivinar sus intenciones, nunca lo consiga. Decir que la admiro es poco, así que preparaos porque la siguiente reseña es cero objetiva, pero me importa un cuerno.

Algo innegable y que no puedo ocultar, es que adoro proseguir con la historia de Lionel y Dora. No es que no haya disfrutado hasta los tuétanos de Arshad y Helena, pero siento que ese ingrediente añadido ha sido un punto muy favorable.

Siempre es difícil hablar del final de una saga, ¿cómo hacerlo sin revelar nada y al mismo tiempo conseguir que entendáis lo mucho que la he disfrutado y convenceros de que la necesitáis en vuestra vida?

Victoria es conocida por su maravillosa capacidad para hacerte sufrir y al mismo tiempo engancharte hasta que no quieras ni dormir. He soñado despierta con este libro, maldiciendo tener que hacer cualquier otra cosa porque necesitaba seguir leyendo para saber qué puñetas iba a pasar. Ha sido un final épico, digno de su hermana mayor, la saga "Dreaming Spires".

En este último libro descubrimos más de cada personaje, cuáles son sus motivaciones reales y cómo va a evolucionar su vida. Además de adentrarnos en lo más profundo de Japón y su cultura y sumergirte como si estuvieras allí. En contadas ocasiones me he sorprendido a mí misma cerrando los ojos y visualizando los escenarios que nos ofrece Victoria en esta historia.

Estoy escribiendo esta reseña dos días después de haber acabado el libro y sigo sin saber cómo expresar lo maravillada que estoy con este final. Creo que esta tercera parte de la saga en sin duda mi favorita. Y aunque, en realidad estoy de luto, he terminado tan satisfecha con todo, que siento que podría empezar de nuevo las dos sagas (os recuerdo que "Dreaming Spires" es la saga de los padres de Helena) y quedarme más ancha que larga.

Victoria se ha convertido en mi autora española favorita por fuerza mayor, y eso que el primer libro que leí de ella fue "Silverville", que es muy bueno y grandioso pero me destrozó el corazón y temí seguir leyéndola por miedo a sufrir eternamente.

Gracias Victoria por proporcionarme los mejores placeres lectores de estos dos últimos años. Estoy deseando volver a leerte.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now