• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"El legado de Catherine Elliot", de Gemma Camblor y Esther Gili.

Título: El legado de Catherine Elliot. 

Autora: Gemma Camblor y Esther Gili.

Editorial: Lunwerg Editores

Páginas: 216

ISBN: 978-8416890873

Precio:  20,80€

Sinopsis

Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformarte la vida, tal vez El legado de Catherine Elliotcambiará la tuya.

Opinión personal

“El legado de Catherine Elliot” me ha dejado la linda sensación de que se convertirá en un auténtico legado real para las mujeres de hoy en día. Una maravillosa historia simple pero con un tremendo impacto de empoderamiento femenino.

Esta novela, escrita por Gemma Camblor e ilustrada por Esther Gili, se ha convertido para mí en un símbolo de libertad, en un chute de energía positiva y en una inspiración. Una historia que estoy segura de que no dejará indiferente a nadie que la lea. 

La devoré en un par de horas y tras finalizar la lectura sentí que necesitaba volver a pasar cada página y apreciar de nuevo el mensaje de la palabra escrita y el poder las ilustraciones.

Es una obra que causa embelesamiento del corazón y del alma. Los ojos se pierden entre la poesía de las imágenes y la magia de las palabras. Conocer a cada una de las mujeres que aparecen en este libro, tan distintas entre sí, ha sido una experiencia casi espiritual. Como un peregrinaje hacia el epicentro de la mujer como ser único e irrepetible en todas sus formas y apariencias.

Cada una de ellas me ha dejado huella, cada una de ellas era diferente y a la vez igual a mí. Hay un poco de todas ellas en mi persona y a la vez, todo lo que nos diferencia nos une.

 

No sé cómo explicar lo mágico de esta historia. Siento que sería maravilloso que mujeres, niñas, hombre y niños deberían leer este cuento. Debe ser algo que aúne pensamientos, que consiga hermandad entre todos los sentimientos divididos. Debe ser un legado.

Necesito agradecer encarecidamente a Gemma y Esther que hayan dedicado su tiempo, su energía y su pasión a construir algo tan bonito, real y necesario. Ojalá esta historia se transforme en siete libros de la vida de las siete protagonistas que por las que va pasando “El legado de Catherin Elliot”.

Gracias por dejarme formar parte del legado, pasaré el relevo.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now