• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"El misterio de Chalk Hill”, de Susanne Goga.

Título: El misterio de Chalk Hill

Autora: Susanne Goga

Editorial: Suma

Páginas: 496

ISBN:  978-8491293156

Precio:  18.89€

Sinopsis

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Opinión personal

Este es uno de esos libros que elegí leer directamente por la portada. Con el nuevo año decidí establecer como propósito primordial retomar más lecturas de estilo clásico porque, para qué me voy a engañar, son mis favoritas (junto con la fantasía).

 El año anterior fue un año de experimentar con otro tipo de lecturas y de probar con géneros diferentes, pero he echado tanto de menos estos libros que en cuanto me mandaron la nota de prensa me tiré a por él cómo si no hubiera un mañana.

Algo que me sucedió con la sinopsis es que me recordó muchísimo a la historia de Jane Eyre, que eso en verdad fue algo positivo que me hizo tener más ganas de leerlo. Sin embargo, y para gran alivio, la novela cuenta una historia diferente, aunque sin dejar de parecerme un retelling.

Con esta novela he vuelto a transportarme a la campiña inglesa que tanto me gusta visitar en los libros y que tanto espero poder recorrerla algún día con más profundidad y en persona. Aunque ya conté con la gran suerte de visitar Bath el año pasado, apenas me supo a nada la experiencia, y necesito más.

La forma de organizar la historia y presentar a los personajes me recuerda muchísimo a la manera de escribir de Kate Morton. Durante la mitad del libro vamos a situarnos en dos puntos diferentes: Chalk Hill y Londres. Y en cada localización iremos conociendo a dos personajes distintos con dos historias que aparentemente no tienen ningún tipo de relación pero que finalmente confluirán de una manera natural y sorprendente.

Como su propio nombre nos indica, en esta historia hay un gran secreto entorno a la mansión de Chalk Hill, algo que de verdad os mantendrá en vilo durante gran parte de la obra y que realmente a mí me encantó ir descubriendo como si de una novela policíaca se tratase.

Me gusta mucho cómo vamos poco a poco adentrándonos en las distintas y singulares personalidades de los diferentes personajes y cómo eso está también muy relacionado con todo lo que va ocurriendo a lo largo de la historia.

Esta novela es una combinación perfecta de la esencia de un clásico, de una historia con intrigas y de la reflexión hacia los asuntos paranormales. Al final del libros podrás descubrir un poco más sobre ciertos personajes del libro que si existieron en la vida real.

El único “pero” que le pondría es con respecto al final. No me disgusta como acaba pero me hubiera encantado tener un poquito más, sentí que me faltaba algo.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now