• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Escuadrón”, de Brandom Sanderson.

Título: Escuadrón

Autora: Brandom Sanderson

Editorial: Nova

Páginas: 528

ISBN:  978-8417347277

Precio:  18.89€

Sinopsis

•

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...

Opinión personal

Nunca había oído hablar de este autor hasta que conocía a Vanessa, del canal Iris de Asomo. Como muchos de por aquí sabréis, salvo la saga de Harry Potter y de Los Juegos del Hambre, yo no había leído mucha fantasía hasta que entré en el mundo de Bookstagram y Booktube. Llevo un año poniendo solución a eso y, sin embargo, no ha sido casi hasta principios de diciembre que no le he dado, por fin, una oportunidad a este gran autor.

¿Cuál es mi problema? Que después de leer este libro (el último que ha sacado al mercado), no existe tiempo material en mi vida para ponerme al día con todas sus sagas y libros en general. Naturalmente digo esto porque me ha encanto tanto la historia como su manera de escribir y me temo que ahora estoy completamente enganchada…

Escuadrón es una historia del espacio, como habréis podido comprobar en la sinopsis. Y yo jamás pensé que pilotar una nave, o los combates aéreos, iban a parecerme tan interesantes.

La protagonista es un personaje femenino muy potente del que estoy completamente enamorada y del que sé que aún tendré más en la siguiente entrega (la cual, por cierto, no puedo esperar más para tener). Spensa, que así se llama nuestra heroína, no puede ser más perfecta en su imperfección. Es alguien a quién han ido desgastando los años a través de las vejaciones y los insultos. Todo a raíz de una supuesta traición de su padre.

Pero ella no sólo consigue alcanzar lo que desea, a pesar de tenerlo todo en contra, sino que se va descubriendo así misma durante todo el proceso. Y eso es lo que más me ha conquistado de su personalidad; descubrir sus defectos, sus puntos débiles y ver cómo ella también los va asumiendo poco a poco.

Otras de las cosas más encantadoras de esta historia es su especial y peculiar relación con un ser de lo más extraño, cuyo carácter a mí me tiene loca de amor (y de risa). No puedo deciros más a ese respecto porque desvelaría demasiado.

Sólo puedo deciros que si aún no conocéis a este autor, es hora de que le deis una oportunidad (sobre todo si os gusta la fantasía). Y, bueno, por mi parte, creo que durante el 2019 caerás más reseñas de sus obras por aquí porque no pienso quedarme sin leer más de él.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now