• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“Freddie Mercury”, de Alfonso Casas

Título: Freddie Mercury. 

Autora: Alfonso Casas.

Editorial: Random Cómics

Páginas: 144

ISBN: 978-8417247188

Precio:  16.10€

Sinopsis

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»?

Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On».

Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.

Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

Opinión personal

Durante mi adolescencia, como tantos otros jóvenes, me obsesioné con varios grupos de música. En mi caso era una abanderada del Rock, y menor medida del Glam. Uno de los grupos que más hondo caló en mí fue Queen.

Recuerdo que la primera que escuché hablar de aquel grupo y, más concretamente de Freddie, tenía quine años y estaba en Sanbach, Inglaterra. Había realizado un intercambio con una familia inglesa a través de mi instituto. El padre de la chica que me acogió era un hombre rudo, con pintas de motero. La primera noche que pasé en aquella casa, mientras la madre hacía la cena y mi nueva amiga y yo hablábamos sentadas en la moqueta del salón, su padre puso un DVD que contenía actuaciones de Queen. No sé muy bien si era un recopilatorio o un único concierto, pero recuerdo perfectamente el brillo en sus ojos y lo emocionado que estaba. Yo no sabía quién era ese grupo pero algunas canciones me sonaban de haberlas escuchado alguna vez en la radio o en la tele. Le pregunté a mi amiga y ella me contó la historia de la ferviente adoración que su padre sentía por ese grupo.

Semanas después, de vuelta en España, comenzó mi obsesión. Por aquel entonces no existía Youtube, así que busqué en Emule todos conciertos que existieran del grupo. Muchas horas y virus después, conseguí descargarme casi todos los directos del grupo. Verle a él sobre el escenario fue lo que terminó de enamorarme. Aunque mi obsesión enfermiza se fue calmando con los años, mi pasión y admiración por él, Queen y su música, jamás desaparecieron.

Esta biografía ilustrada de su vida llega en un muy buen momento. Justo ahora acaban de estrenar la película que cuenta su vida, y la cuál voy a ver en breve. Aunque en su momento ya había investigado sobre el grupo, nunca dejo de descubrir cosas nuevas.

Las ilustraciones de libro son una auténtica maravilla, más que acertadas en cada página,y me han emocionado a la vez que lo ha hecho de nuevo su historia. Él nació para ser una leyenda y lo cierto es que… lo consiguió, con creces. Ojalá se hubiera quedado con nosotros más tiempo, regalándonos más arte, más locura de la suya.

Freddie Mercury se salió de lo establecido y triunfó. Ha sido, es y siempre será una figura a seguir, un modelo. Uno siempre debe seguir adelante con lo que desea, aparezcan los problemas que aparezcan.

Su historia y todo lo relacionado con el VIH han vuelto a emocionarme. Una enfermedad que hoy es perfectamente llevadera con una vida normal y que por aquel entonces sesgó demasiadas vidas implantando en la sociedad la semilla del terror y la discordia.

Ojalá pudieras ver cómo la gente aún te admira, como tu música aún perdura, tu obra. Con esta biografía te han hecho un bonito homenaje y nos han permitido, a los que no tuvimos la suerte de disfrutarte, conocerte un poquito mejor.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now