• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Háblame bajito", de Macarena Berlín. 

Título: Háblame bajito

Autora: Macarena Berlín.

Editorial: Suma

Páginas: 250

ISBN:  9788491290100

Precio:  16,05 €

Sinopsis

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

 

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

Opinión personal

“Háblame bajito” ha sido mi primera lectura del 2018. Se trata de una novela que está narrada en primera persona por la protagonista, Pita.

 

A grandes rasgo, la novela no me ha disgustado. La escritora posee una gran destreza narrativa, además de un muy agudo sentido del humor. Es una novela feminista que desborda ingenio por los cuatro costados. Sin embargo, no es un libro que me haya marcado ni que vaya a volver a leer.

Es una lectura amena y ágil y es agradable sentarte a leer. Aunque no es, en mi opinión, de esos libros que te atrapen y necesites seguir leyendo sin tregua. Me gusta la forma de ver la vida del personaje, cómo ha llegado a lograr su éxito laboral, y como termina afrontando lo que la vida le depara. Es divertida y, a pesar de la crisis que atraviesa, sabe que sólo ella es responsable de su destino y nunca se autoengaña.

Pita está rodeada de personajes muy lindos que la escritora elabora y construye con maestría. Es una lástima que siempre que estás empezando a enganchar y empatizar con un personaje, la escritora dirija la historia hacia otro punto. Me sentí así en varios puntos de la novela: su amigo gay André, un reportero brasileño; su amiga Lola, madre de dos hijas en crisis matrimonial; y con un amigo guardaespaldas. Lo más importante de la novela son los sentimientos de la protagonista y el cómo poco a poco va aceptando su nueva vida. Pero pienso que hay momentos con ciertos personajes que son más explotables.

Es una lectura fácil amena y que habla de temas muy reivindicativos sobre la que estoy segura que no os vais a decepcionar si la leéis. No me arrepiento en absoluto de haberla leído, me quedo con muchas cosillas para mí. Me ha acercado a lugares desconocidos y reflexiones necesarias, pero no ha sido de esas novelas que me hayan marcado o me hayan enamorado.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now