• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Honor entre ladrones” de Ann Aguirre y Rachel Caine.

Título: Honor entre ladrones.

Autora: Ann Aguirre y Raqhel Caine

Editorial: Hidra

Páginas: 480

ISBN:  978-8417390068

Precio:  15,97€

Sinopsis

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

Opinión personal

He visto más películas de alienígenas que libros he leído. Sin embargo, creo que esta novela va a encabezar uno de los primeros rankings de preferencia en mis libros de ciencia ficción.

Esta historia cuenta la historia de Zara Cole, allá por el año 2300 en un futuro distópico en el que la Tierra debe dar gracias a una raza alienígena llamada “Leviatanes” por haberla salvado de un desastre inminente y, por consiguiente, de su propia extinción.

A cambio de esa ayuda proporcionada por los Leviatanes, cada año, 100 personas serán seleccionadas para viajar a bordo de esta raza. Sí, a bordo. Los leviatanes son, nada más y nada menos, que naves vivas.

Estas 100 personas deberán pasar la prueba de un año a bordo de los Leviatanes y pasado ese periodo, tendrán que elegir si volver a la tierra o partir a lo que se conoce como “El viaje”, aunque nadie sabe en qué consiste dicho viaje ni nadie ha vuelto para contarlo.

Esta novela no sólo me ha parecido apasionante por la trama y la originalidad de la historia, sino por la construcción de los personajes. No quiero desmerecer el resto, ni mucho menos. Se trata de un libro con una historia muy peculiar y que no puede dejar indiferente. Pero, sabéis los que me seguís por aquí que mi debilidad siempre son los personajes.

Ann Aguirre y Rachel Caine han logrado algo que yo no había visto hasta ahora. Al viajar nuestra protagonista dentro de un ser vivo, las conexiones que hay entre el alienígena y Zara son muy profundas, casi hasta el punto de fusionarse en un solo ser. Algo inédito para mí y que han sabido plasmar a la perfección. Verdaderamente impresionante la habilidad de estas escritoras para hacerte sentir cada pequeña sensación, cada caricia, cada escalofrío, cada detalle. Durante todo ese proceso no dejas de sentir lo mismo que sienten ellos, y es algo que me ha dejado realmente impactada.

 

Es un libro que tiene casi quinientas hojas y que yo me he leído en 3 días (con clases y trabajo de por medio). Me ha cautivado el hecho de que sea algo tan diferente a lo que suelo leer y a la vez tan sensible y delicado como una linda historia de amor. Una mezcla inesperada pero realmente potente.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now