• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"La misericordia del cuervo", de Margaret Owen

Título: La misericorida del cuervo.

Autora: Margaret Owen

Editorial: Puck

Páginas: 416

ISBN:  978-849291862

Precio:  14,25 €

Sinopsis

Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Opinión personal

El mundo creado por Margaret Owen te hace sentir una admiración innegable. Ha creado algo realmente increíble que no deja indiferente. Me ha sorprendido la facilidad con la que la autora consigue sumergirte en un universo tan complejo de una forma tan natural, casi sin que te des cuenta. Ha creado algo complejo y me parece un arte conseguir que el espectador comprenda el código de forma tan fluida.

Fie, la protagonista y futura jefa del clan de los cuervos es sin lugar a dudas mi personaje favorito. No se puede negar su osadía y valentía, pero he adorado todas sus partes vulnerables y dubitativas. Hasta la persona más valiente del mundo tiene varias caras y Fie es realmente compleja y se deja amar cada vez más en cada página.

En cuanto a Tavin y Jas, doble del príncipe y príncipe respectivamente, ha sido sin lugar a dudas la trama que más me ha sorprendido desde el principio. No me esperaba nada de lo que iba a suceder con ellos y, cada uno, a su manera, debo decir que me ha encandilado. Se forja algo que va a sentar un precedente para la siguiente entrega de la saga y estoy deseando saber por dónde va a tirar la autora ahora.

“Cuida de los tuyos” es un lema que te llevarás tatuado en lo más hondo al leer esta historia. Es imposible no empatizar con eso, no sentirte casi parte de lo que estás leyendo. A pesar de las cosas que ocurren, de la gravedad de lo que rodea a los personajes, se crean unas relaciones tan fuertes, una hermandad tan grande, que tu honor también se resiente cuando algo malo le sucede a uno de “los tuyos”, porque terminan convirtiéndose en eso para ti.

El tema de las clases sociales está abordado de una manera tan realista que asusta, veo tantas semejanzas con el mundo real que de verdad he sentido verdadero pavor en ciertas partes del libro. He sufrido, he sentido bastante angustia, pero también he amado lo que me han hecho sentir los personajes a través de las difíciles pruebas a las que deben someterse a lo largo de toda la historia.

Estoy convencida de que si terminas el libro y no te sientes “una cuervo”, es que no has entendido nada de nada. Bendita, Margaret Owen, gracias por esta historia.  

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now