• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"La pequeña librería de los corazones solitarios” de Annie Darling.

Título: La pequeña librería de los corazones solitarios

Autora: Annie Darling

Editorial: Titania

Páginas: 352

ISBN:  978-8416327522

Precio:  15,67€

Sinopsis

• Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela. • Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”. Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Opinión personal

Éste libro de Annie Darling se me presentó ante los ojos como una iluminación a mis más profundos deseos.

Para quienes me conocen por las redes, saben que mis gustos literarios son un tanto monotemáticos. Aunque puedo enorgullecerme de leer todo tipo de literatura, ni finjo ni trato de disimular mi profundo amor por los clásicos, y más aún por Jane Austen. Au contraire! Trato de enaltecerlo siempre que tengo la oportunidad. Por eso no es de extrañar que cuando leí la sinopsis de ésta novela my hype por ella aumentara a la velocidad de la luz.

Nuestra preciada protagonista se llama Posy Morland, lo cual ya es un guiño de lo más intencionado y friki hacia la protagonista de la “Abadía de Northanger”: Catherin Morland. Ósea, que por ahí ya tiramos bien. Pero es que, además, todo el libro está repleto de referencias y citas de las novelas más famosas de Jane y de las Brontë, así como alusión a muchos ostros/as escritores/as de la época y del género romántico.

Además, nuestra amada Posy Morland se queda al cargo de una librería antigua y fascinante. Lo que viene siendo el sueño de mi vida, vaya. Ya sólo con éstos ingredientes os podéis imaginar cómo me lo he pasado leyendo éste libro.

Obviamente, para mí no supera los clásicos ni autores/as ya mencionados, pero sí es cierto que me ha parecido realmente entrañable y nostálgica toda la mezcla.

Ésta novela no tiene un ritmo frenético de lectura y, sin embargo, consigue mantenerte completamente enganchada haciéndote avanzar de forma lenta pero sin pausa. Se ha convertido verdaderamente en una lectura muy agradable.

Me ha gustado muchísimo que la protagonista sea una especia de “Briget Jones”, tanto en aspecto como en costumbres, y, sobre todo, que se mantenga fiel a sí misma durante toda la novela a pesar de las críticas que recibe.

La única pega que pondré es que no me cae especialmente bien el personaje que Posy “inventa” para una novela que está escribiendo. Personaje que le inspira el ya mencionado Sebastian en la sinopsis. Creo que éste tipo, a pesar de muchos defectos, no está mal en su versión real en la historia. Sin embargo, la versión inventada por la imaginación de Posy me produce rechazo.

Por lo demás, éste libro me ha encantado, se lee rápido y está lleno de amor y de guiños a los clásicos y yo, con eso, ya estoy más que servida. Todos los demás añadidos han aumentado esa buena opinión. Es actual y fresco, algo que, mezclado con los clásicos que pretende homenajear la autora, hace que el libro resulte irresistible,  Muy recomendable.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now