• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“La Rebelión de la Reina", de Rebecca Ross.

Título: La Rebelión de la Reina.

Autora: Rebecca Ross

Editorial: Puck

Páginas: 416

ISBN:  978-8496886995

Precio:  14.25 €

Sinopsis

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Opinión personal

Esta primera parte de la saga escrita por Rebecca Ross, empieza con mucha fuerza. En esta especie de escuela donde se estudian las pasiones, hay tal hermandad y compenetración entre las chicas que allí estudian, que lo cierto es que me a mí me habría gustado ver un poco más de esa vida en común.

Para quienes os haya dado pereza leer la sinopsis, las pasiones son como una especie de don natural que perfeccionas a través de una escuela para conseguir un mecenazgo. Estas pasiones son: astucia, conocimiento, teatro, arte y música. Y me hizo bastante ilusión la creación de un mundo en el que estas cualidades son fundamentales, importantes y muy valoradas (no como en el mundo real).

Me parece que esta saga tiene un mensaje femenino muy valioso, un reino en el que siempre han gobernado mujeres y a las cuales se valora por encima de todo, cambia mucho de lo que solemos estar acostumbrados, y lo cierto es que eso me encanta.

Sin embargo, también debo decir que la trama de la obra es bastante predecible. Esto no siempre es algo negativo, a veces un libro en el que no hay sobresaltos ni momentos de frenética locura es el ideal para el momento en el que te encuentras. A mí, de hecho, me ha venido de perlas porque estaba leyendo al sanguinario y perturbador Jay Kristoff y necesitaba una lectura que fuera entretenida y me hiciera feliz.

En general, en todos los libros, nos imaginamos a los personajes y nos gustaría ver alguna imagen o ilustración de ellos. Pero no todos los libros te invitan a ello. En este en concreto me hubiera fascinado poder ver las ilustraciones de Cartier y Brienna. De los demás personajes también, porque hay tantas casas y personajes importantes que sería muy útil poder tener una especie de “ficha” ilustrada del personaje.

Es una novela entretenida que acaba de una manera bastante autoconclusiva y por eso tengo ganas de leer la segunda parte y saber por dónde irán los tiros y qué pasará con los personajes.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now