• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"La segudan revolución: Heredero”, de Costa Álcalá.

Título: La segunda revolución: Heredero.

Autora: Geo Costa y Fer Alcalá,

Editorial: Montena

Páginas: 480

ISBN:  978-8490436592

Precio:  17.05 €

Sinopsis

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

Opinión personal

Realmente éste comienzo de la saga me ha dejado tan impresionada  que no sé por dónde comenzar, las palabras se me apelotonan todas en la garganta y no sé cómo sacarlas a través de éstos torpes dedos que aporrean el teclado buscando tontamente cómo expresar lo que siento sin parecer una psicópata obsesiva.

“¡Qué dramática!”, pensaréis. Pero no amigues, no. Verdaderamente hacía mucho, muchísimos tiempo que una saga no generaba en mí los sentimientos que en su día me generó Harry Potter


Y aunque estos permanecerán imperturbables en el ranking de “sentimientos de amor profundo por los libros”, realmente “La segunda revolución” va a marcar en mí un antes y un después.

 

Se trata de una saga que combina para mí todo lo bueno de la fantasía, la magia, y los thrillers. Sí, los thrillers. Al menos todo éste primer libro entreteje de forma magistral todo una trama policíaca a raíz de un asesinato, con la vida en el Liceo de nuestros amados protagonistas, sus poderes, sus amores... y, en definitiva, una fascinante historia que no dejará indiferente a nadie.  

Todos los hechos se suceden en la ciudad de Blyd, concretamente en el Liceo de la Guardia, que es como una especie de universidad dónde nuestros protagonistas se forman para ser los futuros guardias protectores de la ciudad. Existen diez familias vinculadas a diez poderes: agua, tierra, aire, fuego, rayo, azar, escudo, ilusión, aura y dominio. Dominio es la más peligrosa de todas porque pueden dominar la mente de cualquier persona y, de hecho, es lo que sucedió muchos años antes y por eso hubo una primera revolución. ¿Por qué estalla una Segunda Revolución? Leed amigues, y lo descubriréis.

Nuestros protagonistas… ¿Por dónde empiezo? Es que no os miento si os digo que me resulta prácticamente imposible elegir cuál de todos ellos me gusta más. Tenemos a Kozel, Vann, Lorim, Kastor, Enzo, y Nero. Estos son los seis personajes principales, y yo, muero.

Increíble la manera en que los autores (sí, los autores Geo Costa y Fer Alcalá) mantienen la tensión durante toda la novela, y cómo consiguen envolver todos los personajes en un aura de duda y de misterio. Todos con secretos, todos con sentimientos muy distintos… Esa forma de crear familia que te invade y te hace sentir parte de la historia.

Y qué decir del maravilloso código de los escudos para cambiar cada vez que la historia va a girar en torno a un personaje... No me ha parecido nada lioso, al revés, en cuando pillas el funcionamiento es maravilloso descubrir cómo te invade el ansia al ver el siguiente símbolo y saber (o creer que sabes) sobre quién continúa la historia.

Todo sucede de manera muy fluida y necesito de forma imperiosa e inmediata seguir con la segunda parte porque ha sido terminar el libro y ponerme a escribir la sinopsis (son las 1.00 de la mañana de un lunes y mañana trabajo), porque mi necesidad de plasmar todo esto se ha vuelto, de pronto, muy urgente y prioritaria. No sé cuántos libros tendrá ésta saga, pero… ¡Por favor que sean muchos!

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now