• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"La ciudad de los fantasmas", de Victoria Schawb

Título: La ciudad de los fantasmas

Autora: Victoria Schwab

Editorial: Puck

Páginas: 256

ISBN:  978-8492918249

Precio:  13,95€

Sinopsis

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado. -«La ciudad de los fantasmas» debutó en el puesto #5 del New York Times. -El comienzo de una serie aterradora y encantadora en partes iguales. -Una nueva historia por la autora del best seller «Una canción salvaje».

Opinión personal

Este libro me ha pillado en un muy buen momento. Justo después de organizar un futuro viaje a Edimburgo (Escocia) junto a mi pareja, comencé con esta historia, y descubrir que todo transcurría en esa ciudad me hizo ansiar aún más el ya mencionado viaje.

Numerosas personas a través de las redes sociales me habían recomendado en contadas ocasiones leer a esta autora y lo cierto es que cuando me llegó la nota de prensa de esta novela no me quedó más remedio que sofocar mi curiosidad.

Debo confesar que me ha conquistado. Durante esta historia tanto Jacob como Cass son dos personajes muy bien construidos, y Victoria sabe mantener el misterio con ambos hasta el final. Especialmente con Jacob, lo que ha conseguido que realmente necesite con urgencia leer la segunda parte y salir de este estrés psicológico y de conspiración.

Creo que el ambiente oscuro de la obra está muy conseguido para adentrarte realmente en lo que estos personajes ven a un lado y al otro del “velo”, de la vida y la muerte. Imaginas bien, gracias a ciertos detalles y las descripciones, cómo debe ser ese mundo borroso donde residen los fantasmas.

Es un libro de lectura ágil con múltiples guiños al mundo de Harry Potter, que yo como ferviente admiradora he disfrutado como una enana.  Y a pesar de ser un libro juvenil protagonizado por adolescentes, la historia y la personalidad de los personajes empastan a la perfección haciendo de esta mezcla un libro muy consumible para todo tipo de edades.

Lara es un personaje secundario que me ha llamado mucho la atención y que espero ver en la siguiente entrega porque me he quedado con muchas ganas de saber más que ella.

Feliz de haber descubierto al fin a esta autora y deseado seguir leyendo mucho más de ella.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now