• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes.

Título: Los crímenes de Mitford.

Autora: Jessica Fellowes

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 400

ISBN:  978-8417167813

Precio:  18.90€

Sinopsis

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Opinión personal

Siento un poco de vergüenza al confesar, siendo como soy tan a apasionada de los libros, películas y series de época, que yo descubrí Downton Abbey bastante más tarde que el resto de mortales. Tanto que la he visto por primera vez este año, y menos mal que ya estaban todas las temporadas porque no hubiera podido soportar la espera entre un capítulo y otro.

¿Y por qué nos cuenta esta petarda su vida? Os preguntaréis… Pues en verdad me enrollo como las persianas para contaros, simple y llanamente, que Jessica Fellowes es la escritora de cinco libros oficiales de Downton Abbey y también de esta maravilla de la que quiero hablaros: “Los crímenes de Mitford”.

Jessica demuestra una vez más su perfecto dominio de la sociedad y las costumbres de aquella época. Es una delicia leer cada página y transportarse a aquel entonces con lujo de detalles. La huella del estilo de Downton Abbey impregna toda la obra y eso me maravilla.

Los crímenes de Mitford será una saga compuesta por seis libros en los que descubriremos a las seis hermanas Mitford, personajes que existieron en la vida real y que arrastran secretos y vidas muy polémicas.

Toda la historia gira en torno a Louisa, nuestra protagonista e institutriz de las ya mencionadas hermanas. A través de ella conocemos los dos mundos que siempre envuelven a las grandes casas de aquella época: el servicio y la familia de la casa. Dos realidades completamente opuestas en las que, gracias a Jessica, nos zambullimos sin apenas esfuerzo.

En este primer libro de la saga, todo gira en torno a un misterioso asesinato que se produce en un tren el mismo día que Louisa se dirige a casa de los Mitford. Este misterio impregna toda la obra de un aire policíaco que, mezclado con la vida de los personajes, hace que no puedas parar de leer.

Louisa y Guy nos acompañarán en los entresijos de la investigación del crimen haciéndonos sentir como uno más y deseando llegar al meollo de todo el asunto. Hay giros que sorprenden y otros que simplemente no te das cuenta de que han sucedido hasta que pasan unas cuantas páginas y entonces... 

Jessica también nos regala pequeños momentos de amor que hacen que la obra sea redonda.

He disfrutado muchísimo de cada personaje y de cada historia entrelazada con el asesinato que no puedo por más que desear que llegue a mis manos la segunda parte de esta historia. Un colección de libros que promete mantenerme enganchada y enamorada durante mucho tiempo.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now