• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Los cuentos que nunca nos contaron", ilustrado por Daniel Torrent.

Título: Los cuentos que nunca nos contaron. 

Autora: Varios autores, ilustrado por Daniel Torrent,

Editorial: Nube de Tinta.

Páginas: 240

ISBN: 978-8416588831

Precio:  18,00€

Sinopsis

Es el momento de cambiar de cuento.

Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas? Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando.

En una preciosa edición en formato regalo, altamente ilustrada a todo color, quince chicas se enfrentan a ladrones, gigantes, maldiciones y prejuicios, y viven mil aventuras. ¡Es el libro de cuentos que todas hubiéramos querido leer!

Incluye los cuentos de: Blancaflor, Kupti e Imani, El príncipe de los tres destinos, Una chica lista, Lady Ragnell, La doncella guerrera, La pequeña cabeza de familia, El ruiseñor en la mezquita, Mulha y la Imbula, Katherine Rompenueces, La niña pez, La mujer del barbero, La pastora de gansos, Anahít y Farizada.

Ilustrado por Dani Torrent.

Opinión personal

Hay pocas sinopsis que causen en mí el efecto que me provocó leer esta. Este libro fue un flechazo y no me equivoqué con él. Leer historias de hace muchos años en las que las mujeres son las que salvan, las que luchan y las que vencen, me ha parecido más que inspirador.

Por desgracia, cuando era niña, no había muchas historias o cuentos donde las mujeres fueran las protagonistas, las que ganan al final de cuento. Sí que leí y me contaron historias con preciosas moralejas, pero en casi todas ellas, la mujer siempre estaba relegada a un segundo plano. Los niños necesitan figuras que les inspiren, pero las niñas también.

Ambos sexos necesitamos este tipo de historias, que tanto hombres como mujeres peleen y ganen sus batallas. Doy gracias a Nube de Tinta por darnos un poquito más de voz. No sé si algún día tendré hijos o hijas, pero si fuera el caso, querría leerles cuentos de todo tipo, con hombres valiente y con mujeres valientes. Ahora, gracias a este libro, tengo quince historias que podré contar.

No hay ni un solo cuento de esta recopilación que no me haya gustado, pero sí es cierto que tengo mi favorito: Kupti e Imani. Es uno de los primeros del libro, pero supe cuando lo terminé que sería mi favorito, y así sucedió. Aunque todos los demás me resultaron igual de bonitos e interesantes, este es, sin lugar a dudas, el que más me ha llegado al corazón.

Kupti e Imani, es un cuento de tradición india recogido por Andrew Lang en The Olive Fairy Book en el año 1907. Y no sabéis la felicidad que me da leer, a lo largo del libro, las fechas de recopilación de todos y cada uno de estos cuentos, porque eso significa que llevan muchos años contándose a través de todo el mundo, historias tan necesarias como estas, y eso me llena el alma de orgullo.

Necesito hacer una mención especial de alabanza al trabajo de Daniel Torrent (@daniel_torrent) porque sus ilustraciones de los cuentos me han robado literalmente el corazón, y mi favorita sin duda es una de las pertenecientes al cuento de Kupti e Imani. Pero ya os digo que ninguna de ellas tiene desperdicio.

Sé que son cuentos que volveré a leer más de una vez, y la edición del libro es tan bonita que me parece un regalo perfecto para hacer a cualquier buen amante de la literatura. Sin duda, “Los cuentos que nunca nos contaron” se ha convertido en una de las joyas de mis estanterías.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now