• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“Los Inmortales”, de Clhoe Benjamin.

Título: Háblame bajito

Autora: Macarena Berlín.

Editorial: Suma

Páginas: 250

ISBN:  9788491290100

Precio:  16,05 €

Sinopsis

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

Opinión personal

¿Cuántas veces piensa un ser humano en su muerte a lo largo de su vida? Imposible saberlo. ¿Te gustaría saber qué día vas a morir? Antes de leer este libro, yo tenía muy clara la respuesta, después de leerlo, sigo firme en mi decisión aún con más hincapié. No querría saberlo bajo ningún concepto.

Aunque me he enamorado de la forma en la que escribe la autora, y de hecho tengo curiosidad por leer sus otras obras, esta historia me ha dejado con una sensación extraña, como de haberme quedado a medias.

Creo el libro comienza con mucha garra, y hasta la mitad del libro estuve muy enganchada. Sin embargo, se me hizo predecible más de la mitad del libro y no sentí sorpresa alguna con el final, lo que hizo que la lectura fuera, en algunas ocasiones, bastante lenta.

Me parece que la historia es muy original pero siento que necesito un poco más. El libro nos cuenta la historia de estos cuatro hermanos que van a ver a la adivina que supuestamente les va a decir la fecha del día de su muerte. Mi parte favorita ha sido la correspondiente a Simon, de hecho, él es mi hermano preferido con diferencia. Sin embargo, creo que esta historia pide más. Me hubiera gustado muchísimo que fuera más extensa y se explotara mucho más cada personaje. Siento que Simon es casi la mitad del libro y que los demás están pasados más por encima.

Aún así, soy alguien muy familiar y en todo momento pensaba en mis hermanos mientras leía. La historia que se nos brinda a través de este libro es totalmente realista y desgarradora. A pesar de que me he quedado un poco decepcionada con el final (por lo predecible), el libro remueve muchas cosas y habla de la muerte desde una perspectiva poco frecuente pero necesaria, y eso es lo que más me ha gustado.

Siento que la autora se ha recreado mucho más con unos personajes que con otros y me hubiera gustado saber mucho más de otros hermanos. Sé que me reitero en mis palabras, pero me ha gustado mucho la trama y me hubiera encantado ver más de todos. Adentrarme más en el mundo de cada uno.

Hay algunas cosas que se quedan en el aire y eso tampoco me suele gustar mucho en un libro. Soy consciente de que es un gusto personal, puede que a otras personas les parezca que precisamente eso es lo emocionante. Pero para mí hay cosas que se quedan sin esclarecer y no le he encontrado el sentido.

No puedo decir que no me haya gustado el libro, porque mentiría. Disfruté leyéndolo. Sin embargo, tampoco puedo decir lo contrario. Es una sensación intermedia a la cual no sé poner palabras.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now