• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Nueve perfectos desconocidos”, de Liane Moriarty.

Título: Nueve perfectos desconocidos

Autora: Liane Moriarty

Editorial: SUMA

Páginas: 552

ISBN: 978-8491294467

Precio:  18,90€

Sinopsis

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

Opinión personal

Para mí es una primera vez con Liane Moriarty. Aunque haya visto la serie Big Little Lies, basada en sus libros, es cierto que no había leído nada suyo hasta ahora. Mi primer toma de contacto con ella ha sido una gozada de principio a fin.

En el centro de esta historia se sitúa Frances, una escritora de novela romántica que tiene 56 años y que ha sufrido un vergonzoso desengaño amoroso y busca paz y sosiego en un balneario en el que te prometen que tu vida cambiará en diez días. Será allí donde entrarán en juego las otras ocho personas que se convertirán en los nueve desconocidos de esta historia. Todos están allí porque necesitan cambiar o superar algo. Todos tienen una historia y todos van a salir realmente transformados de esta experiencia. Lo que no tienes muy claro hasta que llega el final, es si esta experiencia será lo que realmente ellos buscan.

Como propietaria de este centro tenemos a Masha. Una mujer cuanto menos extraña a la que Frances no le quitará el ojo de encima.

Esta novela tiene un ritmo rápido de principio a fin. Cada capítulo te cuenta la perspectiva de un personaje distinto y eso hace que la novela sea verdaderamente dinámica. Necesitas saber qué será lo siguiente que pasará en este balneario a cada segundo y los secretos de todos y cada uno de los huéspedes te atrapan sin remedio. Es curioso la mezcla extraña de humor y thriller. Frances es un personaje muy cómico, con mucho sentido del humor, y hay ciertas situaciones entre los otros personajes que son muy divertidas. Sin embargo, también encontramos momentos tristes y momentos asfixiantes porque no sabes qué camino llevará todo y llegas a sentir verdadera angustia por los protagonistas.

Entre las personas que compartirán estancia con Frances en el balneario, tenemos a una familia (madre, padre, hija), una pareja joven a la que le ha tocado la lotería, un abogado, una ex estrella del fútbol, y una madre divorciada. Cada uno de ellos te atrae sin remedio y sus historias te van sorprendiendo a medida que avanzas con la lectura. Me ha gustado muchísimo ir conociendo la razón por la cuál cada uno de ellos se ha apagado a este retiro.

Otros dos personajes muy interesantes son los dos empleados que trabajan para Masha. La parte de la historia que se centra en ellos tres ha sido una verdadera sorpresa.

He encontrado la trama muy original y atrayente, la autora ha sabido sacar muy buen partido a su idea y creo que hila muy bien la unión entre los distintos y tan diferentes personajes e historias de cada uno. Las últimas cien páginas necesitas leerlas del tirón y debo decir que este libro te deja con muy buen sabor de boca al terminar.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now