• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Renegados”, de Marissa Meyer. 

Título: Renegados.

Autora: Marissa Meyer.

Editorial: Hidra Editorial

Páginas: 624 

ISBN:  978-8417390570

Precio:  16,62 €

Sinopsis

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Opinión personal

Esta es la primera novela que leo de Marissa Meyer, un autora que me habéis recomendado a través de Instagram en contadas ocasiones. No puedo comparar esta lectura con otras obras suyas, pero en esta en concreto, creo que su punto fuerte son los personajes.

Lo que más me ha gustado de la trama es la perspectiva que toma el libro desde el principio, contando la historia como desde el lado de “los villanos”. Porque todo es relativo y porque no todo es tan bueno y no todo es tan malo.

La protagonista, Nova, me ha encandilado. Lo confieso. Su personalidad imperfecta y realista hace que puedas empatizar con ella, sentirte unida a ella. Yo he comprendido su odio, su frustración y sus dudas gracias a eso. Aunque confieso que mi personaje favorito es Adrian… Y lo es por las mismas razones, es un personaje con virtudes y defectos y eso es lo que más aprecio, que los protagonistas de las historias sean reales.

“Renegados” es la primera parte de una saga y se nota que es un libro muy introductorio, tanto del mundo como de los personajes y sus poderes. No es de lectura frenética pero cada acontecimiento es importante para comprender el funcionamiento de todo y llegar al final de la manera en la que lo haces.

Los poderes de los personajes son bastante raros y diferentes a los que solemos estar acostumbrados con los superhéroes de Marvel y DC, y eso me ha hecho sentir que leía sobre algo original nunca antes explotado.

 

Mi favorito es el poder de Adrian, me parece algo muy potente poder dibujar cosas que luego se materializan en realidad. Es una habilidad extraña, poco útil en combate cuerpo a cuerpo, pero de mucho valor para otras situaciones que descubres a lo largo del libro. De hecho, en general, aunque sí que hay Renegados con poderes más potentes y más enfocados al combate o la lucha, no todos son así. Una gran mayoría de ellos tiene poderes aparentemente no muy fuertes pero que en verdad son muy ventajosos en otro tipo de situaciones. Ha sido una de las cosas más interesantes de leer este libro. Cada vez que un nuevo personaje aparecía, me podía la intriga por descubrir su misteriosa habilidad y cómo se originó.

Tengo que confesar que el final del libro no me pilló desprevenida, hacía un tiempo que me lo venía oliendo. Sin embargo, y aún así, me pareció muy buen final y muy necesario para que el segundo libro comience con fuerza. Y, sobre todo, y aunque me reitero en mi opinión de que es un libro de lectura más bien lenta, me dejó con unas ganas muy grandes de leer la segunda parte.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now