• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Silverville", de Victoria Álvarez. 

Título: Silverville

Autora: Victoria Álvarez.

Editorial: Nocturna

Páginas: 541

ISBN:  978-8416858453

Precio:  15,67 €

Sinopsis

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Opinión personal

Ésta ha sido la primera novela que he leído de Victoria Álvarez y con ella me temo que ha comenzado mi relación más tormentosa de amor odio con una escritora. ¿Por qué? Pues voy a intentar explicarme…

Por un lado está su brillante manera de escribir que atrapa hasta niveles insospechados, y por otro, su instinto genocida que, por lo visto, es incapaz de controlar.

Sí gentes bellas de estos lares, Victoria Álvarez mata a diestro y siniestro cual fiel alma gemela de George R.R Martin, me atrevo a decir que incluso peor. Dios santo, ¡cuánto sufrimiento!

“Silverville” es la historia de una venganza, como bien habréis podido observar en la sinopsis. Y he sentido que era mi obligación moral advertiros de que vais a sufrir. Esto no significa que el libro no me haya gustado, au contraire. Se trata de una idea brillante ejecutada de manera magistral. Sin embargo, me hubiera encantando que alguien me hubiera avisado de las tendencias asesinas de nuestra amada Victoria.

De hecho, cuando estaba a punto de terminar la novela escribí a mi querida amiga Inés para decirle que estaba sufriendo demasiado, que una parte de mí anhelaba saber cómo terminaba la historia pero otra ya no podía soportar tanto dolor. Sí, soy una sensiblona exagerada. Pero ya tengo suficiente con el mundo que me ofrece la realidad cada vez que pongo las noticias como para además leer historias, enamorarme de ellas y des sus personajes y que, de pronto, Victoria Álvarez cometa una carnicería.

Realmente el libro es adictivo, no os va durar ni un suspiro. Adoro a los dos personajes principales que son Rubi y Grace. Son dos mujeres con unos caracteres potentes que intentan hacer las cosas lo mejor posible y sobrevivir a unas duras circunstancias. Creo que cada una tiene sus motivaciones para todo lo que hacen, aunque si tuviera que elegir me quedaría con Grace, sigo sintiendo mucha empatía con las dos.

Eso es algo que Victoria logra con mucho éxito, transmitirte los sentimientos de cada personaje y hacerte empatizar con sus historias, sus circunstancias y sus sentimientos.

Aunque éste libro no figurará entre mis lecturas favoritas, me ha permitido conocer al fin la escritura de Victoria Álvarez y, sobre todo, me ha dejado con ganas de más. De mucho más.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now