• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Un cadáver con clase", de Jessica Fellowes.

Título: Un cadáver con clase.

Autora: Jessica Fellowes

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 400

ISBN:  978-8417541026

Precio:  18.20€

Sinopsis

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Segunda entrega de Los crímenes de Mitford, la serie con la que su autora Jessica Fellowes, la creadora de Downton Abbey, ha conquistado a prensa y lectores del mundo entero.

Mientras el glamur de la Gente Joven Brillante colisiona con el mundo de las hermanas Mitford, su doncella, Lousia Cannon se encontrará con la escena de un misterioso y atroz asesinato.

Te presentamos a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920s cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pemala Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford.

La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos.

Opinión personal

El misterio impregna la segunda parte de los Crímenes de Mitford desde la primera página. De la mano de Louisa, la protagonista, nos adentramos de lleno en una nueva aventura de las hermanas Mitford que comienza con la inesperada muerte de uno de los amigos de Nancy Mitford.

Louisa trabaja para la familia como dama de compañía. Nancy y ella vivieron de cerca las investigaciones de un crimen que sucedió en el tren en el que ambas viajaban en la novel anterior. En esta nueva entrega, Nancy ya no requiere tanto la compañía de Louisa, por lo que Pamela, la siguiente de las seis hermanas, es ahora quien más tiempo pasa con Louisa. Igualmente, como suele ocurrir entre hermanas, en una carrera frenética por descubrir cosas nuevas, Pamela intenta imitar y acompañar a Nancy. Esta última será la encargada de organizar el cumpleaños de Pamela, y a partir de esa noche, todo cambiará.

En el primer libro conocimos los humildes orígenes de Louisa, y cómo llega a trabajar para los Mitford. También conocemos a Guy, un tímido policía ferroviario con aspiraciones de llegar a convertirse en un policía de verdad, que ve una buena oportunidad en el crimen antes mencionado. Estos dos personajes estarán entrelazados de una forma cándida y dulce durante todo el transcurso de la novela, y seguirá siendo así durante esta segunda parte.

Algo que he disfrutado mucho es conocerles a los dos un poquito más a través de sus investigaciones paralelas a raíz del asesinato de uno de los amigos de Nancy durante la fiesta de cumpleaños de Pamela. En ningún momento se pierde la intriga de lo sucedido, deseas seguir leyendo hasta el final para averiguar quién mató realmente a Adrian. Sin embargo, la autora aprovecha muy bien todas las circunstancia propiciadas para mostrarnos más a los personajes principales, a los que es inevitable no coger un inmenso cariño.

Creo que el romance de estos dos personajes está muy bien ligado con la trama del crimen y el conjunto es realmente fascinante.

Jessica Fellowes me tiene enamorada con su forma de retratar tan bien aquella época, amo a sus personajes y estoy deseando leer el siguiente.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now