• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“Una corte de furia y niebla” de Sarah J. Maas.

Título: Una corte de furia y niebla

Autora: Sarah J, Maas

Editorial: Cross Book 

Páginas: 592 

ISBN:  8408170007

Precio:  16.95€

Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión personal

Ésta segunda parte de ACOTAR, no decepciona. Una vez más estaba harta de oír como todo el mundo decía que este libro era mucho mejor que el primero. Ese tipo de augurios me crean de manera inevitable, un montón de prejuicios. Sin embargo, como he dicho al principio de éste párrafo, al final tenían razón; esta segunda parte no decepciona en absoluto.

Si aún no has leído la primera parte de esta saga, te aconsejo que no sigas leyendo. Es muy complicado hablar de ésta segunda parte sin destripar la primera. En verdad, es imposible.

A pesar de que éste libro hace honor a su fama, hay cosas que no me han gustado del todo y prefiero empezar hablando de lo malo y después de lo bueno, que al final, todos los que hayáis leído ésta saga, seguramente estaréis de acuerdo en todo lo bueno, pero quizá no coincidamos en las cosas negativas que cada uno pueda percibir.

Si habéis leído el primer libro pero aún no habéis leído el segundo, iré poniendo avisos a lo largo de ésta reseña de cosas que creo que quizá deberíais saltaros puesto que incluyen algunos spoilers que quizá no os permitan disfrutar de descubrir la novela por vuestra cuenta.

 

SALTAR ÉSTA PARTE HASTA LLEGAR A “PUEDES SEGUIR LEYENDO”

No negaré que el nuevo protagonismo de Rhys y todo lo que se descubre y desarrolla alrededor de éste personaje, me ha encantado. Me gusta mucho el giro sorprendente que toma la historia, las razones que impulsan a éste personaje a hacer todo lo que hace. Sin embargo, para mí narrativamente el cambio de Tamlin es muy forzado. Obviamente, el Tamlin de éste segundo libro es odioso y no despierta ningún amor en mí. Sin embargo, creo que no se corresponde al Tamlin del primer libro.

En la primera parte de ésta saga, nos presentan a un Tamlin muy diferente. Para empezar es alguien que se muestra muy pacífico con los mortales, con la firme decisión de no parecerse a su padre y a otros inmortales. Habla de que le gusta que Feyre no sea la típica mujer del reino de los inmortales infundada en un vestido. Le gusta su personalidad, que sea guerrera, que se defienda sola. La alaba cuando lucha ella sola contra Suriel. Se muestra terriblemente triste cuando un inmortal de la Corte Noche muere en su salón… Y en fin, básicamente, el cambio que sufre en el segundo libro para mí no está justificado. Sigo prefiriendo la personalidad de Rhys, pero aún así, el cambio de Tamlin me parece muy forzado. No he visto una progresión o signos distintivos que me hagan decir “ajá, es que este es de esos”. Y lo siento, pero todo lo que pasa en Bajo la Montaña, no justifica un cambio tan grande. Entiendo que el juego está en que no te lo vengas venir, pero no creo que esté bien trabajado porque no me convence. Sin embargo, si aceptamos éste código de la autora, este libro es increíble.

 

PUEDES SEGUIR LEYENDO.

A pesar de ese cambio narrativo extraño. Una vez decides aceptarlo, el libro es absolutamente maravilloso. Realmente superó las expectativas que tenía. Me fascina que se rompa con todos los estereotipos de las mujeres en éste tipo de novelas de fantasía. Feyre es un personaje poderoso, libre y fuerte, y su fuerza e independencia crecen con cada página. Para quienes me siguen en mis redes sociales en mi canal (y para los que no, ya os lo aclaro yo), soy una persona que adora la historias de amor. Pero, lamentablemente, en el cine y la literatura, se encuentran pocas historias en las que la mujer tenga un papel tan fuerte y, sobre todo, en la que la relación no tenga alguna pincelada retrograda, dependiente o tóxica. Las hay, pero no abundan. Por eso, leer un libro que tiene fantasía, amor, hombres sensatos y mujeres fuertes, pues básicamente me chifla.

Probablemente, si aún no habéis leído este libro y, como yo, estáis rodeados de gente que sí, os será muy complicado no haber oído aunque sea un pequeño spoiler. Y bueno, si seguís alguna tienda literaria de velas o marcapáginas, ya ni os cuento. Pero, igualmente, disfrutad de este libro, porque aunque hayáis oído algo, hay cosas que ni os imagináis y que van a sorprenderos sí o sí.

Estoy deseando comenzar la tercera parte, sin embargo, me da tanta pena leer ese libro y echarles de menos, que creo que voy a dejar pasar un tiempo. Así aún puedo regodearme un poco en ésta segunda parte tan épica (y de paso volver a leer el capítulo 54 y 55, ya sabréis por qué), y dejar la tercera para cuando esté preparada para decirles adiós.

Supuestamente habrá películas de ésta saga; pero, honestamente, lo van a tener muy , pero que muy complicado con el reparto…

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now