• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“Una creación monstruosa”, de

Mackenzie Lee

Título: Una creación monstruosa

Autora: Makenzie Lee

Editorial: Puck

Páginas: 288

ISBN:  978-8492918737

Precio:  13.30€

Sinopsis

Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó. Su hermano, Oliver, murió. Su amada, Mary, desapareció. Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó. Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida. Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta. Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar... Inspirado en la novela clásica de Mary Shelley, el primer libro de Mackenzi Lee cuenta una historia sombría pero redentora, atravesada por el horror gótico, y es, en última instancia, la historia de dos hermanos que se ayudarán el uno al otro a no perder lo que los hace humanos.

Opinión personal

Este retelling de Frankenstein no decepciona. Reconozco que no acostumbro a leer retellings, no suelen gustarme, pero no pude dejar pasar esta oportunidad porque adoro tanto la novela original de Mary Shelly que la curiosidad fuer mucho más fuerte.

Me ha parecido cuanto menos inesperada esta versión de la historia del monstruo de Frankenstein, lo que no significa que sea algo malo, al revés. Me ha gustado tanto que no sé por dónde empezar.

Alasdair, el personaje principal es una delicia, te atrapa desde el principio y adoro su sensibilidad y su amor por el trabajo de sus sueños, como Aprendiz de Sombras. Es un personaje con dudas, miedos, y se cuestiona constantemente durante todo el libro. La relación de amor con su hermano Oliver (el monstruo de Frankenstein de esta historia), es tan potente, hay tanto amor como lo hubo entre Víctor y su creación, que es irresistible no amarles. A pesar de todo, a pesar de lo que Alasdair le hace a Oliver, y todo lo que sucede entre ellos, su historia es tan potente que hipnotiza.

Hay un personaje (Clemence) que aparece pasados los primeros capítulos y que te atrapa sin remedio. La mezcla de ellos dos es una bomba porque se te hace irresistible no querer saber más, surge una profunda amistad inesperada tan linda que se te derrite el corazón.

Todo el tema de máquinas mezclado con la historia inspirada en la vida real de Mary Shelly ha sido un contrapunto muy fuerte. Te sumerges de lleno y gracias a las descripciones sientes que ese mundo imaginario podría haber sido real. Hay momentos de máxima tensión que te dejan clavada al asiento y no puedes parar de leer. Terminé la lectura en apenas unos días y tal cuál acabó, aunque sea autoconclusiva el cuerpo me pedía más. Me encantaría saber más sobre Clemence, Alasdair y Oliver.

“Una creación monstruosa” es una novela oscura y llena de amor, exactamente como la novela original, y eso es justo lo que se espera de un retelling.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now