• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Antihéroes", de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 

Título: Antihéroes.

Autora: Iria y Selene.

Editorial: Nocturna.

Páginas: 528

ISBN:  978-8416858378

Precio:  15.67 €

Sinopsis

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Opinión personal

Seguro que habéis oído mil veces la retahíla de que los adultos olvidan rápido lo que es ser un niño, pero yo creo que olvidamos más rápido aún lo que es ser adolescente. “Antihéroes” me ha recordado esa parte de mí que ha permanecido en un extraño letargo en los últimos diez años de mi existencia.

Olvidamos con facilidad esos años de incomprensión, de búsqueda de uno mismo. El momento vital de nuestra vida en el que definimos lo que somos, con pasión y con arrojo. En esta novela, los protagonistas, además, tienen poderes. A los treintañeros como yo, tratad de recordar el fulgor de la adolescencia, la rebeldía y a todo eso añadidle poderes.

Pienso en mi yo de hace diez o doce años y soy plenamente consciente de que habría leído este libro con una adoración exaltada. Esta novela es sin duda un manifiesto de libertad y aceptación, en unas edades en las que todo está intensificado, todo es puesto en duda, y todo afecta mucho más de lo que creemos. Edades vitales en las que desarrollar amistades tan fuertes como estas es esencial para sobrevivir en la jungla de la sociedad.

Sin duda, mi personaje favorito es Mei. Creo que ella es el personaje con mayor arco evolutivo y a mí me encandiló desde el principio, aumentando mi admiración por ella en cada página.

Los poderes que tienen los personajes no son algo extraño que nunca hayamos visto antes pero que, combinados con la adolescencia y el encierro, son una bomba de relojería. Los poderes que más me han sorprendido, sin lugar a dudas, son los de Cristian. Jamás habría pensado que ese poder pudiera ser “guay”, o tan siquiera usado como algo bueno (si queréis saber que qué poder hablo os tenéis que leer el libro).

Tuve la suerte de ir a la presentación del libro, también he visto cuanta gente admira a Iria y Selene, pero a pesar de que todo el mundo insiste en que las partes que escribe cada una se diferencian bien, yo he sido incapaz de detectar qué capítulo está escrito por quién. También es cierto que aún no había tenido ocasión de leer a estas destacadas y aclamadas autoras de juvenil. Quizá cuando haya leído un par más de libros sabré detectar quién es quién a la hora de escribir. Lo que sí que tengo claro que es las dos saben llegar muy bien a su público y que los adolescentes necesitan, más que nada en el mundo, libros como estos.

Aunque mis gustos literarios van por otros lares, le dedico esta lectura a mi yo adolescente porque sé que le habría venido muy bien leer esto en aquel entonces.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now