• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“Apuntes sobre el mundo del revés”, de Adams Guy.

Título: Apuntes sobre el mundo del revés.

Autora: Adams Guy 

Editorial: AGUILAR OCIO.

Páginas: 160

ISBN:  978-8403518926

Precio:  14.15 €

Sinopsis

Devoraste Stranger Thingsen menos de una semana y acabar de verla te ha dejado con un vacío del tamaño de un Demogorgon. No te preocupes, tiene solución:Apuntes sobre el mundo del revéses una guía para descubrirlo todo sobre los orígenes de la serie. Incluye una incomparable banda sonora de los 80 y un montón de hechos tenebrosos, además de test graciosos y curiosidades para que estés preparado para disfrutar al máximo de la próxima temporada. 

Si quieres saber cuál es la influencia que Steven Spielberg ha tenido en la serie, qué libros de Stephen King deberías leer (spoiler: casi todos) o de dónde ha salido el nombre de David O'Bannon (el policía que encuentra el cadáver de Will), este es el libro perfecto para ti.

Opinión personal

La época de los 80 es, sin lugar a dudas, una de las épocas más curiosas a investigar, y yo me declaro fan incondicional. Época de rebelión pero también de estancamientos. Época donde todo se confunde, se entremezcla, se experimenta y se reivindica. Ésta claro que es una época que dejó huella y por eso Stranger Things no fue un fracaso.

En este libro os vais a encontrar un análisis detallado y descuartizado de cada episodio de la primera temporada, pero sobre todo una apología a los años ochenta y las películas de terror de la época, la música electrónica de entonces y todas las miles de influencias cinematográficas que han inspirado a los hermanos Duffer a escribir el guión de ésta maravillosa serie.

Yo he terminado éste libro con una inmensa y extensísima lista de películas obligadas a ver. Había bastantes que ya conocía y, por supuesto, había visto, pero cuán lejos estoy de ser una experta en el tema y qué ganas tengo ahora de serlo.

Uno de mis mayores descubrimientos ha sido John Carpenter. Un hombre muy presente en obras que adoro y que yo, ingenua e inculta de mí, desconocía. Me voy a tirar de cabeza al culto Carpenter y a ver todas sus películas porque la necesidad que me ha creado éste libro es casi enfermiza.

Voy a hacer un inciso para decir que el escritor me ha caído fenomenal. ¿Por qué? Pues porque ha narrado el contenido del libro como si estuviera teniendo un diálogo con el lector y me lo he pasado realmente bien con él. Me encanta su sentido del humor, su forma de expresarse y su pasión desmedida por los 80. Creo que me encantaría tomarme un café con él y pegarnos una de esas charlas de horas interminable hablando sobre esto y aquello. Aunque, pensándolo mejor, dejemos las cosas como están, no vaya a ser que en la vida real sea un capullo y tenga que llevarme una decepción.

Prosigo con el fanatismo que me ha creado éste libro. Se hablan de tantas influencias artísticas de los hermanos Duffer, que de pronto una se siente apabullada con tanta información y un tanto abrumada. La necesidad que tengo ahora de ver cada película y escuchar cada canción que Adams menciona en el libro, es delirante. De éste año no pasa que deje de lado mi miedo infantil y me atreva a leerme los libros de Stephen King porque ya no tengo excusa para seguir sin leerme a éste señor…

Fans de la serie, por favor, os insto con una locura desmedida a que os leáis éste libro y disfrutéis tanto como lo he hecho yo porque no puede ser que sigáis viviendo sin aprender tanto sobre una época tan llamativa e interesante, cinematográfica y musicalmente. Todas las bases de inspiración de muchos artistas de la actualidad se destilan desde esos años donde todo valía la pena ser intentado y yo me maravillo y me asombro de leer sobre ello. Necesito más fenómenos Stranger Things en mi vida.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now