• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

“Entre el pecho y las alas”, de Ignasi Muñoz.

Título: Entre el pecho y las alas

Autora: Ignasi Muñoz

Editorial: Editorial Círculo Rojo

Páginas: 182 

ISBN:  978-8491947424

Precio:  12,25€

Sinopsis

Tu participación en este libro no es algo consciente. Probablemente no es algo a lo que le hayas dado importancia. Pero en la página 94 te cruzas con el protagonista en mitad de la calle. Os miráis fijamente y antes de que tenga el tiempo suficiente para efectuar un contacto mayor, tú ya te has escapado. Has decidido ignorarlo de la misma forma que a cientos de personas cada día. Pero a él le has dejado bien jodido.Constantino ha estado en coma. Seis años. De los seis a los doce. Y seis años después ya va por dieciocho y ve claro que tiene que salir del pueblo. Igual que su madre cuando les abandonó, pero él mejor avisa, no vayan a creer los vecinos que le han secuestrado y su padre tenga que cerrar el chiringuito. O no vaya a echarle de menos la vieja que vive al lado y que, a escondidas, tiene la plantación de cannabis más grande del municipio.Pero no corramos tanto que el cielo no se cae hasta el capítulo nueve y el banquero no cambia de hogar hasta la mitad de la historia. ¿Te ha quedado claro de qué va el libro? ¿No?Pues de la vida, joder

Opinión personal

Hay veces que, os lo prometo, me cuesta encontrar las palabras para hablar de algún libro.

Esto a veces es malo y, en ocasiones como esta, es muy bueno. “Entre el pecho y las alas es una novela como hacía muchísimo tiempo que no leía una.

 

Me recuerda a mi infancia, a cuando las cosas no estaban emborronadas por las nuevas tecnologías y la vida era más vida que ahora.

La destreza de este joven escritor me ha dejado sin palabras. 

Ser alguien entrado en años no implica ser alguien maduro, como ser joven no implica no tener madurez. Las líneas de este libro nos destapan lentamente un hilo de historias entremezcladas con maestría, madurez, honradez y mucho, muchísimo talento.

Cada página te atrapa en una vorágine de costumbrismo español de los 80 y 90, retratado desde varios ángulos observadores, varias voces y personajes que de ser más reales podríamos tener la suerte o la desgracia de conocerlos. Personalidades y problemas tan complejos como variados, entretejidos en una tela de araña a la vez frágil y resistente. Todos los personajes unidos por el mismo lazo invisible que al final llamamos, por ponerle algún nombre: vida.

Creo que es un libro necesario. De esos que te hacen reflexionar sobre todo y desde todos los ángulos y que, además, lo hace sin que te des cuenta. Una novela que te muestra los entresijos de las personas, los vicios, defectos y virtudes que residen en todos nosotros y que sin más remedio te hacen cuestionarte muchas cosas. Ni siquiera quiero decir más sobre la historia de lo que se expresa en la sinopsis que tenéis arriba porque de verdad que creo que debéis leer este libro sin más información que esa.

No esperaba encontrar nada de lo que descubierto dentro, y me han sorprendido tanto la historia como la narrativa. Sin duda tengo muchísimas ganas de leer más cosas de Ignasi. Me consta que ha comenzado una segunda novela, espero que la espera no sea muy larga.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now