• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"El Príncipe Cruel”, de Holly Black.

Título: El Príncipe Cruel

Autora: Holly Black

Editorial: Editorial Hidra

Páginas: 432

ISBN: 978-8417390617

Precio:  15.16€

Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Opinión personal

Contra todo pronóstico, esta primera parte de la nueva saga de Holly Black me ha encandilado hasta niveles insospechados. Y sí, digo bien contra todo pronóstico, pues la opiniones que había leído y escuchado de este libro habían sido tan distintas que ya no sabía qué esperarme y no pude por menos que comenzar la lectura con algo de temor.

Me leí las primera cien páginas sin apenas darme cuenta, pero siempre al acecho temiendo descubrir en cualquier instante cuál sería el momento en el que iba a descubrir el pastel, la razón por la que tanta gente había comentado el libro de forma negativa. Pero ese momento nunca llegó.

Algo en lo que coinciden todas las personas a las que no les ha gustado el libro es que la protagonista no les cae bien. Y lo cierto es que eso me pone triste en cierta manera. Jude no es una protagonista convencional, no es la típica persona perfecta de los libros que nunca duda, que no tiene puntos débiles o que tiene una moral intachable. Por eso me resulta tremendamente terrenal, atractiva y sobre todo REAL. Eso es que lo hace que esta historia sea auténtica. No puedo comprender que la gente no empatice con ella.

Voy a tratar de hacer una comparativa para conseguir explicarme mejor, si sois fans de Guardianes de la Galaxia lo vais a comprender rápido. En los cómics, Nébula y Gamora son dos mujeres de distintos planetas secuestradas cuando eran niñas por Thanos, un titán nihilista fascinado con la muerte. Estas dos hermanas se crían bajo su techo, adiestradas para matar en contra de su voluntad, y para competir entre ellas. Las dos terminan adaptándose a esa vida e incluso, muy a su pesar, queriendo a Thanos. Y aunque en las películas vemos como las dos se terminan revelando queriendo hacer algo mejor con sus vidas y ser mejores personas, ambas han tenido un gran recorrido previo, una infancia bajo el mismo techo y con el mismo padrastro, una historia plagada de muerte, de duda, de miedo.

Una historia muy parecida es la que viven Jude y sus dos hermanas en este libro. Las tres arrancadas a la fuerza del seno familiar, obligadas a vivir bajo el techo de la misma persona que asesinó a sus padres.

Todo el libro está narrado en primera personas por Jude, y su evolución a lo largo de la trama es de las cosas más intensas que yo he leído en muchísimo tiempo. Jude siente muchas contradicciones, está viviendo como humana en un mundo que no es el suyo y donde los humanos suelen ser tratados como esclavos, pero lleva tanto tiempo allí que realmente siente aquello como su hogar, y no el mundo real. Siente que debería odiar a su padrastro por lo que hizo y sin embargo, no puede. Es maravilloso leer cómo siente que debería imponerse, conseguir poder, conseguir un lugar en aquel mundo en el parece no encajar, y como a la vez desearía poder hacer las cosas bien. Ella es plenamente consciente de que siente cosas que tal vez una buena persona no debería sentir y, a pesar de todo, no puede evitarlo.

Yo he empatizado  mucho con Jude y me entristece pensar que el libro no haya terminado de calar en algunas personas precisamente por ella. En la vida real los seres humanos tenemos miedos, cometemos errores, somos inseguros y muchas veces egoístas. Ella se está descubriendo así misma con unas circunstancias muy complicadas, y algo muy bueno que tiene es que no se engaña así misma sobre lo que siente en cada momento.

El libro apenas me duró dos días, ha sido una lectura realmente potente y muero de ganas de poder leer la segunda parte.

En cuanto al supuesto antagonista masculino de esta historia, decir que me ha encantado el hecho en sí de que sea tan pringado. Si habéis leído el libro lo entenderéis. Es un personaje oscuro, casi con depresión. No es valiente, no es el típico protagonista masculino que te salvará subido en un corcel blanco, todo lo contrario. Es un desastre incapaz de salvarse así mismo. Me parece un personaje muy explotable y estoy deseando saber más sobre él. De nuevo alguien muy terrenal que sienta las bases para que presenciemos un gran recorrido de un arco de personaje que promete ser de lo más interesante.

En este libro no sabes si estás asistiendo a la creación de unos héroes o unos villanos, y eso es de lo más interesante y cautivador. Porque la línea entre un bando y otro no siempre es tan clara, y porque leer sobre ello es tremendamente fascinante.

Imploro a la Editorial Hidra que no se demore con la siguiente entrega porque necesito con desesperación continuar con esta historia.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now