• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Nuncanoche", de Jay Kristoff

Título: Nuncanoche

Autora: Jay Kristoff

Editorial: Plaza y Janés

Páginas: 560 

ISBN:  978-8401019340

Precio:  17,95€

Sinopsis

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.

Opinión personal

Nuncanoche no ha pasado por mis manos de manera indiferente, eso desde luego. Reconozco que he hallado en Jay Kristoff un nuevo escritor predilecto.

 

Sé que puede interpretarse mal lo que voy a decir a continuación, pero lo cierto es que no me importa. Me ha sorprendido sobremanera que un hombre escriba a una protagonista femenina tan condenadamente real y sí, voy a decirlo, feminista. Buscaría a Jay para casarme con él, pero me consta que es muy feliz con su mujer agente secreto y maestra del Kun Fu (palabras de Jay).

Sí, realmente este libro nos muestra un personaje femenino de una fuerza desgarradora, dotada de una personalidad de hielo que a la vez nos muestra una piedad y una ternura simple, sin florituras, pero conmovedora. Literalmente, te pasas medio libro queriendo ser como ella.

Pero este también es un libro con unos personajes secundarios de morirse, repito, de morirse. Por un lado tenemos a Don Majo, que no pienso deciros quién puñetas es porque él merece ser descubierto sorpresivamente, ya que así fue concebido. Pero, ay Don Majo, quién no querría un tú en su vida…

Por otro lado, y no menos importante, tenemos a nuestro queridísimo y amado Tric. Bueno, por lo menos yo lo quiero y lo amo, y si vosotrxs no, no pasa nada. Más para mí. Me parece que este personaje es la contraposición clave para sacar a relucir mucha de la historia y de la personalidad de nuestra protagonista. Una combinación perfecta que encaja como la pieza de un puzle.

No olvidemos que Mia ha entrado en una escuela de asesinos, que este libro no es un cuento de hadas con final feliz. Por eso, personajes como Tric dan un toque de dulce realidad que ayuda a encajar, poco a poco todo lo que va sucediendo.

Creo que es la primera vez en mi vida que leo un libro con una cantidad tan desmesurada de pies de página, extensos cual Biblia, y sin embargo, ni uno sólo de ellos me ha parecido que sobrara. De hecho, me han parecido la mar de interesantes.

La forma de escribir de este autor es tan honesta y desgarradora que no puede por más que ser adictiva, si a eso le mezclas el mundo tan flipante que ha creado y los personajes que ya os he descrito con anterioridad, no hay forma de escapar a sus garras y proclamar a los cuatro vientos tu amor incondicional. Un amor que, ya os aviso, estará manchado por el hedor de la muerte, que no se os olvide. Que no se os olvide en ningún momento de la lectura.

Siento muchísima curiosidad por cómo va a avanzar la siguiente entrega, pero no negaré que a pesar de todas las cosas buenas que os acabo de enumerar , el final me ha dejado con un regusto amargo del que, lamentablemente, no puedo deciros más. Igualmente, me reitero en mi amor apasionado hace Jay y hacia su cruel pero arrebatadora forma de escribir.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now