• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

"Nuncanoche", de Jay Kristoff

Título: Tormenta

Autora: Jay Kristoff

Editorial: Hidra Editorial

Páginas: 496

ISBN:  978-8415709329

Precio:  15.67€

Sinopsis

Una tierra agonizante El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. Una petición imposible Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Un talento secreto Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinión personal

“Tormenta” la primera parte de esta saga de “Las guerras del loto”, es bastante introductoria y descriptiva, lo cual a priori puede dar pereza pero es absolutamente necesario para poder enterarse bien de la historia. Quien ha leído a Jay Kristoff (quien no lo haya hecho que preste atención) sabrá que los mundos que crea son complejos, por eso es importante asumir que las primeras cien hojas de cualquier inicio de una de sus sagas, son intensas. Aún así, no os preocupéis, todo esfuerzo con Jay trae una gran recompensa.

La protagonista principal de esta saga se llama Yukiko, y aunque el mundo creado por el autor es totalmente ficticio, podríamos hacer un paralelismo con Japón. Las islas del imperio de Shima están pobladas por distintos clanes, Yukiko pertenece al clan del zorro y posee un particular don con los animales: puede entrar en sus mentes y comunicarse con ellos.

No es la primera vez que Jay Kristoff utiliza un recurso similar, por ejemplo, en “Nuncanoche” la protagonista tiene a un gato sombra de compañía que sólo ella puede ver. Pero, ¿a quién le importa que se repita? Yo desde luego estoy encantada con la creación de personajes femeninos con la que Jay me deleita siempre, y, la verdad, esa conexión con el mundo animal para mí es fundamental. De hecho, precisamente en esta saga, todo está ligado muy inconscientemente al medioambiente. Es increíble cómo, a través de una historia inventada, de otro mundo que no es el nuestro, Jay consiga hacernos reflexionar tanto.

En Shima, el ambiente está consumido y la gente se muere por culpa del combustible del loto, un bien más preciado que el oro que está terminando con la vida de plantas y animales y convirtiendo a las personas en cadáveres andantes. Yukiko, al pertenecer a un clan de cazadores, se ve envuelta en la misión de capturar al último Tigre del Trueno, todo para complacer al emperador y gran dictador de Shima. Su habilidad para comunicarse con los animales harán de ella y del Tigre del Truno un solo ser, y es aquí donde realmente se pone la cosa interesante.

Una vez superadas las cien primeras páginas, el ritmo de lectura es frenético. Al final de este primer libro descubriremos quién es realmente el verdadero enemigo.

No puedo esperar para saber qué ocurre en los dos sieguientes. Que la Madre Tierra se apiade de mí.

Valoración

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now